Lanzó Alfonsín guerra contra las encuestas

Edición Impresa

Ricardo Alfonsín se metió de lleno en un terreno cenagoso: el de las encuestas. Insiste el radicalismo en rechazar números de consultoras que les son adversos, pero en ese tren igual los reproduce y les da entidad, sean o no contratadas por el kirchnerismo.

Ayer, Alfonsín pronosticó un «claro escenario de segunda vuelta» y le reclamó a Cristina de Kirchner que acepte debatir.

«Yo hablo con encuestadores que no son los que contrata el Gobierno y ellos están 12, 13, 14 puntos adelante, pero con un claro escenario de segunda vuelta»,
dijo Alfonsín.

El error del radicalismo es claro y el comité de campaña no lo asume: el poder de encargar encuestas por parte del Gobierno nunca podrá ser equiparado por el radicalismo, por lo que es un terreno en el que acepta debatir con reglas de otro y cuando ni siquiera sabe si se acerca a la verdad.

Más atinado está Alfonsín cuando presiona a Cristina de Kirchner para que acepte un debate al que la Presidente nunca asistirá. Los Kirchner nunca aceptaron concurrir a un debate. La diferencia dentro del matrimonio no está allí, pero sí en que Néstor Kirchner, a pesar de sus problemas con la prensa, siempre aceptó concurrir a programas, hasta el de Mirtha Legrand junto a Cristina y hasta jugar con cómicos, una cercanía con los medios que la Presidente abandonó hace tiempo.

Almuerzo

«Me gustaría debatir con Cristina de Kirchner para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de uno y de otro, y comparar las propuestas. En los últimos años la Presidenta nunca se sometió a la repregunta, a la réplica, al debate. Había prometido que iba a tener más intercambio con los periodistas y terminó abusando de la cadena nacional», dijo para reflejar la complicada relación del Gobierno con el periodismo.

Alfonsín almorzó ayer junto a representantes de la cadena agroindustrial en la sede de la Bolsa de Cereales porteña. Fue acompañado por Javier González Fraga y el candidato a vicegobernador por la UCR en Tucumán, el agrodiputado nacional Juan Casañas, y continuará en gira por el interior.

Dejá tu comentario