- ámbito
- Edición Impresa
LAPA: sigue en enero el juicio
Desde el 20 de febrero hasta la fecha prestaron declaración pilotos, auxiliares de vuelo y mecánicos de la desaparecida LAPA, además de peritos de diferentes disciplinas que expusieron los resultados de sus trabajos. También declararon gran parte de los instructores de LAPA e inspectores de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina que evaluaron al fallecido piloto Gustavo Weigel mientras prestó servicio en la línea aérea. Weigel fue examinado y aprobado en 28 oportunidades por 21 instructores/inspectores diferentes, y es analizado en las audiencias cada aspecto de los exámenes y su calificación, según se indicó.
Otros datos importantes fueron suministrados por la compañía de seguros que en su momento disponía LAPA. En un informe entregado al Tribunal, la empresa detalló los 42 millones de dólares abonados en concepto de indemnizaciones.
Se informó, además, que en los últimos meses hubo peritos que declararon que no hubo conexión entre los errores cometidos por la tripulación del vuelo 3142 y la cultura organizacional de la empresa.

Dejá tu comentario