Larreta, en campaña, anuncia ahora más días de clases para 2022

Edición Impresa

Tras ganar la pelea por la presencialidad en pandemia, el jefe porteño presenta cronograma escolar. Capacitación obligatoria para docentes.

El jefe de Gobierno porteño condimentará hoy la campaña electoral con el anuncio de un cronograma de escolaridad ampliado, no sólo en días de asistencia. El equipo de campaña de Juntos por el Cambio está convencido de que la puja por la presencialidad en las aulas en los peores momentos de la pandemia de coronavirus le reporta ahora votos en la Ciudad de Buenos Aires. Es una batalla que consideran ganada oportunamente y que le suma al discurso electoral. Es, además, uno de los ejes elegidos en la estrategia por la conquista de votos que determinó desde un principio el armado de la campaña de la alianza opositora.

Ahora le sumará “presencialidad” anticipando el inicio del ciclo escolar y con ofertas para la recuperación de la enseñanza.

Horacio Rodríguez Larreta definió ya, en la temporada hacia las PASO, que tendría un protagónico importante en la campaña especialmente en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Apresura además anuncios ya que mañana comienza la veda para actos de Gobierno en medio del proselitismo.

Ayer, recorrió la zona céntrica de Hurlingham, en el distrito bonaerense, junto al candidato a concejal de Juntos, Lucas Delfino.

Dijo allí que “ponerle ‘platita en el bolsillo’ a la gente para que los voten me parece una falta de respeto, es subestimar a la gente” y que en el cuarto oscuro de noviembre próximo “si se consolidan los resultados de las PASO, por ejemplo, Cristina Kirchner pierde el quorum automático en el Senado, eso es muy importante. Si se consolidan los resultados tendremos un equilibrio en la Cámara de Diputados”.

Más días de clase

Hoy, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, Larreta anunciará que al ciclo lectivo de 180 jornadas le agrega 12, para el año que viene. Los 192 días en las aulas comenzarán, además, el 21 de febrero para los alumnos y el 7 de febrero para los docentes. Este año, el ciclo lectivo porteño comenzó el 17 de febrero, pero con restricciones en la jornada escolar debido a la pandemia.

Hay que agregar le que el programa incluye “Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno”. Además habrá “capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada”.

Hora Libre

Según el Ministerio de Educación porteño, la cantidad de horas libres en un año representan la pérdida de entre 3 y 5 días de clases en secundaria. Esas horas estarán ahora acato de 2.600 preceptores capacitados “para brindar a los alumnos” herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar; entre otras temáticas.

La propuesta le agrega para alumnos de 6.° y 7.° grado de nivel primario de todas las escuelas de gestión estatal de jornada simple, una Jornada Extendida obligatoria.

Sábados

En 2022, la asistencia los sábados será obligatoria para todos los estudiantes de 1º año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada. Este año asisten 8.300 chicos de nivel secundario y 3.200 de nivel primario.

También se abrirán la Escuela de Verano y de Invierno para quienes lo necesiten.

Dejá tu comentario