17 de noviembre 2021 - 00:00

Larreta flexibiliza uso de barbijo para niños

Con avance de vacunación infantil, el Gobierno porteño alivia restricciones para los escolares.

A partir de hoy en la Ciudad de Buenos Aires no será obligatorio el uso del barbijo para los escolares del nivel inicial (jardín de infantes) y primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) en las escuelas porteñas tanto públicas como privadas .

“La evidencia nos muestra que podemos dar un paso más que es fundamental en el aprendizaje de los chicos. A partir de mañana no es obligatorio el uso de tapabocas para los chicos que están en el jardín y primer ciclo de la primaria”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio realizado en una escuela del barrio de Palermo, junto con los ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud) .Larreta argumentó que “es una edad fundamental en la que los chicos aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos”.

El Gobierno porteño ya había flexibilizado el uso del tapabocas para las actividades al aire libre de los alumnos de todos los niveles, pero continúa siendo obligatorio desde 4 grado en adelante dentro de las aulas. En el resto de la Ciudad, el uso de barbijos ya no obligatorio al aire libre cuando no hay concentración de personas, pero sigue la obligatoriedad en espacios cerrados o abiertos con concentración de personas como en eventos masivos y en el transporte público.

Dejá tu comentario