Las nuevas Berlingo argentinas

Edición Impresa

Fabricadas en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, las nuevas Berlingo de Citroën incorporan motores más modernos. Un naftero de 1.6 litro con 110 CV y un turbodiésel con 90 CV que cumplen con la norma Euro IV.

El compromiso de Citroën Argentina con la industria nacional vuelve a escribir una nueva historia. Desde su relanzamiento a fines de la década del 90, la marca francesa ha ido cumpliendo objetivos de manera rápida y eficaz.

Primero, recompuso su imagen de marca; y luego, con la fabricación del Berlingo y el exitoso C4, en sus versiones sedán y 5 puertas, en su planta de El Palomar, se afianzó como productor nacional.

Ahora, llega una nueva generación de la Berlingo, el vehículo que con más de 30.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, ha sido el generador de más del 30% del volumen de ventas de la marca en el país.

Junto con la Peugeot Partner, de comercialización inminente, estos nuevos lanzamientos del grupo PSA Peugeot Citroën forman parte de la estrategia para la región, en el marco de la política de desarrollo internacional que tiene como objetivo acelerar su presencia en América Latina considerada una zona prioritaria para el Grupo.

La nueva Berlingo muestra una profunda modernización por fuera y por dentro, donde se puede disfrutar del confort y el equipamiento de un vehículo de última generación.

Además, está equipada con nuevas motorizaciones que responden a la norma Euro IV, suspensiones que mejoran el comportamiento dinámico sin sacrificar el confort ni la capacidad de carga, mayor equipamiento y calidad.

El aspecto externo en versión familiar, denominado Multispace, evoca robustez y confiabilidad. Las ópticas delanteras tienen el guiño incorporado y ganan espacio al capó, reforzando la imagen de solvencia. A su vez, las llantas de aleación de 14'' y las bandas de contacto laterales color carrocería aportan una justa combinación de elegancia y robustez.

Una de las virtudes de este familiar son las dos puertas laterales corredizas que permiten un fácil acceso al habitáculo.

Motores modernos

Mecánicamente ofrece un nuevo motor naftero 1.6 litro, con inyección multipunto, de 110 CV que lo colocan como el modelo más potente del segmento. Alcanza una velocidad final de 163 kilómetros por hora y necesita 11,3 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

La novedad absoluta para la Argentina es la presentación del motor turbodiésel 1.6 con tecnología de inyección directa a alta presión (HDi).

Este motor, de bajo consumo, perteneciente a la familia DV6, ofrece 90 CV y desarrolla su mayor torque a bajo régimen para entregar prestaciones remarcables. Desarrolla una velocidad máxima de 156 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 13,3 segundos.

Del equipamiento se destacan: airbag conductor de serie, aire acondicionado, dirección electroasistida, cierre centralizado de puertas, computadora de abordo, y equipo de audio con radio AM/FM, lector de CD y MP3.

También, cuenta con dirección regulable en altura, apoya cabezas traseros, fijación de seguridad para butacas para niños en asientos laterales traseros (ISOFIX), y faros antinieblas traseros.

Existe una opción Pack que incluye llantas de aleación, computadora de abordo, faros antinieblas delanteras y airbag acompañante.

El modelo Furgón

La Berlingo Furgón pretende ser la propuesta ideal para el uso laboral en todas sus expresiones, ya que debido a su versatilidad cubre un amplio abanico de necesidades, desde las requeridas por una PYME hasta las de las grandes compañías. Agilidad en el tránsito urbano con el estreno del motor turbodiésel de 1.6 litro de cilindrada y 90 CV de potencia máxima, perteneciente a la familia DV6, con tecnología de inyección directa de gasoil a alta presión (HDi), que le otorga una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y consumos reducidos.

La capacidad de carga es de 800 kilogramos y el volumen de carga es de 3.000 litros.

Los precios van desde $ 59.500 hasta $ 67.000 para el furgón y de $ 73.200 a $ 80.490 para la versión Multispace.

Dejá tu comentario