Le bajaron el pulgar

Edición Impresa

 La asesoría legal de AFA rechazó la posibilidad de que Marcelo Tinelli pueda presentarse en las elecciones de octubre para ser presidente de AFA con un informe contundente, donde no considera como cargo directivo el puesto de "asesor de marketing" que tuvo Tinelli durante la presidencia de Rafael Savino en San Lorenzo y que no se puede modificar el reglamento hasta que termine el campeonato. Por lo que además de Tinelli no pueden ser presidentes de AFA su compañero de fórmula, Matías Lammens; el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón; el de Boca, Daniel Angelici; el de Independiente, Hugo Moyano, ni el de Banfield, Eduardo Spinosa. De cualquier manera, Tinelli no la tenía fácil porque en caso de que se hubiera podido modificar el reglamento necesitaba el 80% de los miembros del comité ejecutivo para hacerlo, 36 votos sobre 44 y no los tenía.

El informe presentado por el asesor legal, Mario Schmoisman, se basa en los artículos 256 y 257 del reglamento general. El 256 dice: "En el período comprendido entre la iniciación y la terminación del campeonato de Primera División, el Comité Ejecutivo no podrá modificar ninguna de las disposiciones del Reglamento General", y el 257 explica que para romper esa regla y que las modificaciones se hagan durante el torneo, "el proyecto debe ser aprobado por todos los miembros que componen el Comité Ejecutivo", cosa imposible porque ya, entre otros, Aníbal Fernández había declarado que estaba en contra de esta modificación y Pablo Moyano había dicho que propondría a su padre, Hugo.

Tinelli sí puede ser vicepresidente de AFA, que no es un cargo electivo por asamblea, sino que lo decide el presidente electo. Según pudo saberse, el candidato principal de los "grondonistas", que hoy por hoy tienen la mayoría de votos, es José Luis Meiszner, que dejaría su puesto de secretario en la Conmebol y se lo ofrecerían a Daniel Angelici. Las elecciones en AFA serán el 16 de octubre.

Dejá tu comentario