8 de febrero 2012 - 00:00

Le jugó de igual a igual

Arsenal hizo un gran partido en Río de Janeiro y, aunque perdió con Fluminense, terminó arrinconando a los brasileños en su área, en un partido muy violento que tuvo tres expulsados y un arbitraje muy malo del paraguayo Antonio Arias.

Arsenal empezó perdiendo por un gol de Fred a los 2 minutos y tuvo que luchar todo el partido con el resultado en contra. Le costó 20 minutos adaptarse al partido y al Estadio Olímpico Joao Havelange, pero después ajustó las marcas en la mitad de la cancha y tuvo las mismas posibilidades de gol que su rival.

El muy buen trabajo de Marcone y de Esmerado como doble cinco en la marca y el despliegue del colombiano Carbonero por derecha fueron las armas más importantes de un Arsenal que tuvo dos situaciones claras de gol en los pies de Leguizamón que tapó muy bien el arquero Cavalieri.

Del otro lado Deco no brilló como acostumbra y a Fluminense le faltó fútbol, aunque la potencia de Fred fue un problema insoluble para la defensa de Arsenal.

En el segundo período, Arsenal manejó los tiempos y la pelota. Le faltó contundencia ofensiva, pero intentó de todas formas lograr un empate que mereció. Fluminense quiso cortar el juego en el medio y entonces hubo mucho roce con tres expulsados y otros dos que también debieron irse. Arsenal perdió en el debut del grupo, pero dejó una muy buena imagen.