La licitación de Lebac y Nobac tuvo un importante monto de ofertas principalmente en las Letras de corto plazo, por lo cual no hubo cambios significativos en las tasas pactadas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El BCRA subastó $ 200 millones, pero las propuestas alcanzaron los $ 856 millones, de los cuales se adjudicaron $ 826 millones.
En lo que respecta a las Lebac en pesos, la letra más corta licitada en esta oportunidad fue de 98 días de plazo y la tasa se ubicó en el 14,50%, similar a la tasa adjudicada la semana anterior a este mismo plazo. En este tramo se adjudicaron $ 622,6 millones (originalmente se ofertaron $ 20 millones).
En tanto, la tasa de la Letra a 133 días disminuyó del 14,52% al 14,35%. En esta Letra se adjudicaron $ 201 millones (sobre $ 14 millones que era el monto original).
En cuanto a las Notas en pesos que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados (por depósitos a plazo de más de $ 1 millón a 30 días), a seis meses de plazo el spread sobre Badlar fue del 0,80%, igual al convalidado la semana anterior. El resto de las Notas fueron declaradas desiertas debido a que no se recibieron propuestas por parte del mercado.
Dejá tu comentario