Lifschitz selló con el BM crédito de u$s300 millones

Edición Impresa

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, regresó a la provincia tras una misión por los Estados Unidos, donde avanzó con las gestiones para obtener un préstamo de u$s300 millones del Banco Mundial para obras de pavimentación.

"Tuvimos un muy buen encuentro en el Banco Mundial con el responsable argentino ante la entidad, y el equipo del banco, en la que repasamos distintas alternativas de financiamiento y donde dimos los pasos finales para conseguir el crédito para asistir a todos los municipios y comunas de la provincia para la ejecución de pavimentación urbana. Se hará efectivo en los primeros meses de 2018", resaltó el gobernador tras la reunión que se llevó a cabo en Washington.

Lifschitz recordó que la cifra de u$s300 millones tiene consonancia con el mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura hace una semana, para pedir autorización para endeudamiento internacional por ese monto.

La gira por Washington incluyó además reuniones con la Cámara de Comercio Estadounidense. Asimismo, el mandatario santafesino se entrevistó con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La comitiva, liderada por el gobernador socialista Lifschitz, estuvo integrada por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco, que representan a los bloques legislativos mayoritarios.

También acompañaron el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Dejá tu comentario