- ámbito
- Edición Impresa
Llegan chinos para asociarse con locales
Por lo tanto, se habla de importantes inversiones para poner a producir extensas superficies con agricultura, forestación y horticultura en una importante escala, tierras en las que hoy está presente la ganadería extensiva con muy bajos retornos para la actividad.
En una primera etapa, Beida Yuang invertirá 20 millones de dólares para irrigar y producir en 3.000 hectáreas.
El proyecto consiste en llegar a una inversión de 1.450 millones en 20 años y sobre más de 200.000 hectáreas.
Lo que busca Beida Yuang en este proyecto es asegurarse parte de los alimentos que necesitan los habitantes de su provincia para los próximos 20 años.
Condiciones
Las condiciones para el aumento de las áreas regadas en la región del norte de la Patagonia están aseguradas por tres condiciones particulares: agua en cantidad, calidad de tierras y posibilidades de un precio sostenido a futuro sobre la oferta exportable que salga de estas tierras.
El agua que transporta el río Negro tiene calidad certificada y respecto de su caudal en las últimas temporadas, por cada segundo que pasa llegan al Atlántico más de 600.000 litros de agua dulce que se pierden sin ser utilizados por la producción, informó un matutino rionegrino.
La empresa AgroFértil, que dirige Juan Manuel Mendía, ya realizó evaluaciones en una importante zona del Valle Medio que es representativa del ambiente que el Gobierno de la provincia de Heilongjiang quiere explorar con su producción.
Cultivos
Este reciente trabajo se realizó para determinar el potencial de rendimiento para una variedad de cultivos que va más allá de la producción de soja.
Según fuentes del Gobierno provincial, el financiamiento de las obras de riego para toda esta extensión de tierras sería aportado casi en su totalidad por el Gobierno chino.
Las obras hidráulicas son la llave para el desarrollo de este proyecto.
También se mencionó la posibilidad de créditos internacionales para realizar los distintos análisis de factibilidad de tierras, riego y producción para parte de la región, que puede ir desde el Valle Medio hasta el Valle Inferior.
Programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial pueden financiar este tipo de proyectos productivos y la provincia de Río Negro y el Gobierno chino podrían tener acceso a ellos.
Dejá tu comentario