- ámbito
- Edición Impresa
Lluvias ayudaron al trigo europeo
Francia, el primer productor de la Unión Europea, espera una cosecha de trigo que oscilará entre 32 y 33 millones de toneladas, por debajo de los 35,6 millones de 2010.
Pero la mejora llegó demasiado tarde en muchas áreas para recuperar del todo las cosechas tras una sequía en la primavera boreal, al tiempo que la recolección de trigo de todos modos disminuiría frente al año pasado, dijeron algunos analistas. La recolección inicial de trigo en el primer productor de la Unión Europea, Francia, mostró una fuerte caída en rendimiento después de la sequía primaveral, pero las recientes lluvias beneficiarán las cosechas.
Operadores y analistas estiman que la cosecha de trigo francés este año se ubicará entre 32 y 33 millones de toneladas, por debajo de 35,6 millones en 2010, aunque todavía por encima de estimaciones previas de casi 30 millones durante el período seco.
«Éste es un gran declive, es una producción que aún presenta una baja de entre 4 y 5 millones de toneladas», dijo Benoit Labouille, director ejecutivo de la consultoría de granos Offre & Demande Agricole (ODA).
La consultora estimó la cosecha francesa entre 32 y 32,5 millones de toneladas y prevé un descenso de entre un 10% y un 15% en el rendimiento nacional sobre la base de lo que va de la recolección.
En Alemania, el segundo productor de trigo del bloque, el clima húmedo y frío en la semana pasada favoreció de nuevo el desarrollo del cereal, según dijeron los analistas.
La mayor comercializadora de granos alemana, Toepfer International, estima que la cosecha de trigo del país este año caiga a entre 23 y 23,5 millones de toneladas, frente a cerca de 24 millones en 2010.
En tanto, en el tercer productor de la Unión Europea, Gran Bretaña, la cosecha de trigo se sigue recuperando fuertemente tras la sequía. La mayoría de los analistas prevé que la recolección de trigo británico alcanzará entre 14 y 14,5 millones de toneladas, frente a 14,9 millones el año pasado.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario