3 de mayo 2012 - 00:00

Lluvias en el NOA y en el sur de Entre Ríos

Lluvias en el NOA y en el sur de Entre Ríos
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva los vientos del norte provocarán un incremento general de la temperatura, que se prolongará durante varios días, lo que causará temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola nacional.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta. Las precipitaciones se concentrarán sobre el centro del NOA, el noroeste de la Región Pampeana y el sur de Entre Ríos, donde alcanzarán valores moderados, con focos de valores abundantes, con cierto riesgo de tormentas severas. La mayor parte del resto del área agrícola nacional observará valores escasos. Junto con el paso del frente de tormenta se producirá un descenso general de la temperatura.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva los vientos del sur continuarán extendiendo su influencia sobre la mayor parte del área agrícola nacional, causando temperaturas inferiores a lo normal con riesgo de heladas localizadas.

El centro y el este del NOA observará precipitaciones tardías, con valores promedio moderados, y una lengua de valores abundantes sobre su centro. La Región del Chaco, el norte y el sur de la Región Pampeana, y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas. El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia observarán valores escasos.

Posteriormente, retornarán los vientos del norte, causando un moderado ascenso de la temperatura, pero manteniéndose por debajo de los valores normales para la época.



(*) Especialista en agroclimatología

[email protected]

Dejá tu comentario