- ámbito
- Edición Impresa
Los bonos no pudieron sostener las subas
De todas maneras, el monto de negocios siguió elevado dentro de lo reducido de la plaza. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron $ 760 millones.
El Discount en pesos, el principal título del canje de la deuda, perdió el 0,50%, mientras los cupones PBI avanzaron el 0,17%. El Discount abrió con un alza del 2,50%.
Entre los bonos posdefault en pesos hubo más subas que bajas. Los Bocon Pre 8, Pre 9 y Pro 12 tuvieron avances de entre el 0,80% y el 2%. Pero el Bogar, uno de los bonos más negociados, perdió el 1,20%.
Los títulos en dólares estuvieron irregulares. El Boden 2012 perdió el 0,50% pero el Boden 2015 interrumpió cinco ruedas de baja y subió el 0,61%. El rendimiento de estos activos se ubica en torno al 14%.
Los bonos más buscados siguen siendo los que dan tasa fija o variable. El Bocan 14 subió el 0,56% y tuvo muchas operaciones en dólares, a pesar de ser un bono en pesos que paga tasa Badlar. El Bonar V en pesos, que paga una tasa fija del 10,5%, subió nada menos que el 2,69%.
El dólar retrocedió a pesar de que el Banco Central compró u$s 120 millones. Abrió sostenido, pero luego se fue debilitando y terminó a $ 3,82 en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista.
Las casas de cambio ante la falta de compradores ajustaron el precio a la baja y lo vendieron a $ 3,83, en el mercado marginal se ofreció a $ 3,8250.


Dejá tu comentario