Los diez shopping más gigantescos del mundo

Edición Impresa

Descubrir nuevos lugares, aprender de nuevas culturas, mezclarse con gente diferente, probar comidas exóticas, aprender nuevos idiomas, todo ello es suficiente motivo como para que algunas personas viajen por el mundo. Pero las compras también lo son. Y esta lista puede llegar a ser la preferida de los que aman las compras. Las grandes superficies que son una suma de tiendas, tiendas y más tiendas. Algunos shopping incluso tienen enormes centros recreativos y hasta parque de diversiones y parque acuático, entre tantos otros atractivos. Aquí, los diez más grandes...

South China Mall 660.000 m²

Fue inaugurado en 2005 y tiene más de 600 tiendas localizadas en cuatro pisos distintos. Además de poder comprar, en el South China Mall hay dos parques temáticos, molinos de viento y una réplica del arco del triunfo.

Este gigantesco centro comercial ubicado en la ciudad de Dongguan está considerado por muchos como el mayor del mundo. Pero es conocido mundialmente porque dispone de siete zonas temáticas basadas en Ámsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California.



Golden Resources Shopping 558.000 m²

Después de 20 meses de construcción, este centro comercial fue inaugurado en 2004 a las afueras de Pekín. Cuenta con más de 1.000 tiendas, repartidas a lo largo de seis pisos. Además, se encuentra en un edificio con el que comparte pisos de viviendas y oficinas.

El Golden Resources Shopping Mall tiene una superficie de 680.000 m2, estacionamiento para 10.000 automóviles, 200 ascensores, 230 escaleras mecánicas, y 200.000 clientes lo visitan por día.



SM Mall of Asia 390.000 m²

El poderío de las economías emergentes de Asia, así como los menores costes de la mano de obra y del terreno, se refleja en la cantidad de enormes centros comerciales que en los últimos años han aflorado en diferentes países de la región, como China, Filipinas y Malasia.

Un ejemplo es el SM Mall Of Asia (Manila), también conocido como MOA. Entre los atractivos de este shopping center se encuentra el primer cine IMAX del país y una pista de hielo de tamaño olímpico.



Cevahir Estambul 353.000 m²

Estambul es también conocida como la ciudad de los mercados y bazares. No en vano muchos la consideran la meca de las compras. En cada rincón se asienta una tienda o un puesto que ofrece desde bisutería hasta productos de electrónica. Por eso, el shopping forma parte de la visita turística a Estambul como un monumento más. El Cevahir fue abierto en 2005 y es el centro comercial más grande de Europa. Cuenta, entre otras cosas, con una montaña rusa, varios cines IMAX y una piscina de olas.



Berjaya Time Square 316.000 m²

En Malasia hay una gran variedad de lugares para comprar, como centros comerciales, mercados nocturnos, bazares, puestos callejeros, mercados e industrias especializadas donde es posible adquirir cualquier producto. El Berjaya Time Square cuenta con el primer cine 3D de Malasia, más de 1.000 tiendas, el parque temático interior más grande de toda Asia (Cosmo's World) e incluso un imponente hotel con 1.200 habitaciones, nada más y nada menos.



Beijing Mall 310.000 m²

Pekín es un lugar excelente para las compras. Desde la moda más actual hasta las piezas de arte más delicadas, de todo puede encontrarse en la capital china, que apunta a convertirse en uno de los lugares de referencia para el shopping a nivel internacional. Además de poder ir al Beijing Mall a comprar o patinar sobre hielo, uno puede equiparse con una malla, una toalla e ir a bañarse en una de las playas artificiales más grandes de toda China.



SM Megamall 335.000 m²

Filipinas es un paraíso para las compras. La cestería y la artesanía, en especial los trabajos en madera, son excepcionales. Abundan, además, los trabajos en coral y las perlas. También es fácil encontrar ropa de marca a bajo precio. El SM Megamall tiene la segunda pista de hielo más grande de Filipinas. Un espectacular puente conecta los dos principales edificios.



West Edmonton Mall 350.000 m²

Es por lejos el centro comercial más grande de Norteamérica. Está localizado en la ciudad de Edmonton, Canadá. Además de sus centenares de tiendas, el shopping cuenta con el mayor parque de atracciones indoor del mundo. También tiene un campo de minigolf, casino, pista de skate, pista de patinaje de hielo, entre otras cosas. Se constituyó en 1981 y posee una superficie de 350.000 m2. Alberga nada menos que 400 comercios.



Zhengjia Plaza 280.000 m²

Zhengjia Plaza es nada menos que un imponente y bellísimo centro comercial. Se constituyó en Guangzhou (Guangzhou, China), su año de inauguración fue 2005. Tiene una superficie de 280.000 m2 y alberga 470 tiendas. En una jornada floja, este centro comercial puede contar fácilmente con medio millón de visitantes. Es un lugar ideal para el turista, dado que además de encontrarse tiendas en este shopping center, hay un confortable hotel. También cuenta con un edificio de oficinas anexo.



SM Norte de Ciudad de Edsa 275.000 m²

Construido en 1985, fue el primer megacentro comercial de SM Norte de Ciudad de Edsa, la calle peatonal más grande en Filipinas, ahora tiene tres en esta lista de los diez mayores del mundo. Cuenta con cientos de tiendas, pista de patinaje sobre hielo y en construcción un gran cine IMAX. SM City North EDSA es uno de los más grandes centros comerciales en las Filipinas y en el mundo en términos de superficie alquilable en el futuro próximo (482.878 metros cuadrados).

Dejá tu comentario