14 de marzo 2018 - 00:00

Lousteau replegado en UCR veta ahora interna Cambiemos

Sorprendió el exministro de Economía, ante las cámaras de tv, rechazando la posibilidad de las PASO por las que clamó en 2015. Arremetió contra aliado socialista, diciendo que fue comprado por el PRO.

gestión. Horacio Rodríguez Larreta, ayer en la presentación de una plataforma online de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad.
gestión. Horacio Rodríguez Larreta, ayer en la presentación de una plataforma online de geolocalización de los senderos escolares de la Ciudad.
Ahora que Horacio Rodríguez Larreta había comenzado a comprender que para una mejor reelección de Mauricio Macri era bueno conformar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y que eso significaba la integración de Martín Lousteau y la UCR porteña, el economista giró. Al menos lo manifestó de esa manera en una escena televisiva el lunes por la noche que lo mostró molesto con distintas circunstancias y que, entre otras cosas, explicó que el legislador socialista Roy Cortina ya no pertenecía a su grupo Evolución, provocando un duro entredicho.

Como sea, Lousteau afronta la fuga de aliados, como el reciente pase de la legisladora Natalia Fidel al bloque que se referencia con Graciela Ocaña.

Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, Lousteau lanzó que el legislador porteño "Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta" y agregó que "Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende". Aludió de ese modo a la furia que desató en el bloque Evolución que Cortina tomara el cargo de vicepresidente tercero en la Legislatura porteña, una silla menor pero que cuenta con algunos beneficios. Lo hizo por oferta del oficialismo porteño que es Pro y en contra de sus propios aliados. Ayer, Cortina lamentó los dichos del exministro.

"Estoy muy dolido, no entiendo el nivel de agresión que tuvo Lousteau en el programa de Fantino, me gustaría que se pueda retractar de lo que dijo", descargó Cortina, quien días atrás expresó la posibilidad de que Lousteau fuera candidato a presidente, en una pirueta que pareció fuera de momento por lo menos, porque además, el socialista planteó que había que convercerlo al economista de que se presente, aunque fuera a perder.

Entonces, ante las cámaras de TV, el exembajador remarcó que Cortina "no es vocero de nuestro espacio".

Pero lo que más sorprendió fue el giro en referencia a disputar la candidatura a jefe porteño dentro de Cambiemos contra Larreta.

"Nosotros tenemos una visión absolutamente diferente que el PRO de la Ciudad. Me canso de contarlo. Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mí me parece que el PRO no tiene esa amplitud. No quiere que las cosas se discutan de cara a la gente", sentenció el economista.

"Nosotros tenemos una identidad, tenemos una visión del país, tenemos un diagnóstico de la Ciudad, no creemos en el marketing... ¿Se pueden decir esas cosas en una interna? Aparentemente no".

De ese modo rechazó la posibilidad por la que tanto se quejó en las pasadas elecciones, inclusive dedicándole parte de su campaña a diputado nacional a ese reclamo. Después de la elección y una vez que dejó el cargo de embajador, claro, Lousteau se afilió al radicalismo que mantiene una puja doméstica entre el grupo que integra Cambiemos (dentro de la UCR porteña) y el resto que se encolumna con el exembajador, de la mano de, entre otros, de Enrique Nosiglia.

No es un problema para el armado de Larreta. Quizás, un alivio.

Dejá tu comentario