- ámbito
- Edición Impresa
Luis Miguel: show tan perfecto como clonado
Sucesión de éxitos, triunfo asegurado. Luis Miguel brinda una espectáculo impecable e idéntico a los de hace varios años, como si fuera una refutación al tiempo.
Está de novio con una argentina, ex de Al Pacino, Lucila Polak, que integra el coro de su grupo aunque no para los shows en nuestro país. Más allá de eso, en el debut de GEBA el mexicano hizo lo que más cómodo le sienta: cantar una larga sucesión de hits entre los que hubo boleros, tangos o baladas en el estilo pop de Miami, en un repaso de dos horas por buena parte de su discografía. Una banda grande con base pop y agregado de metales y percusión lo acompañó con un profesionalismo incuestionable. Su voz y su manejo del escenario siguen siendo sus mejores virtudes. Su manera de interpretar conserva cierta superficialidad propia de su estilo, y su aspecto y su actitud durante el concierto lo mostraron siempre como sueño absoluto de la situación.
«Parece un disco», comentó una fan frente a la corrección de lo que provenía de un concierto que, en el debut, arrancó casi con una hora de atraso. Otra vez, para bien o para mal. Para bien, porque demuestra el alto grado de eficacia de un cantante que tiene kilómetros recorridos y cientos de escenarios gastados. Para mal, porque no queda espacio para la sorpresa, ya que esto que está mostrando aquí podría ser el mismo espectáculo que se vio hace un par de años, o cuatro, o muchos más.
Por ser precisamente un show de éxitos probados, el clima de la multitud que colmó las sillas de la cancha de rugby fue muy caliente de comienzo a fin. Y ni siquiera la llovizna persistente, que a ratos se hizo lluvia, amilanó a las fans para disfrutar de su ídolo.
No se usó Vélez, como otras veces, porque su productora ya no tiene convenio vigente con el club. Eso los llevó a organizar más recitales que de costumbre, que esta vez serán ocho en Buenos Aires, contando las dos cenas VIP de La Rural. Luego viajará para cantar en Rosario y Córdoba antes de partir para Chile sobre fin de mes. Todo con repercusión asegurada, naturalmente.
«The Hits Tour». Actuación de Luis Miguel. Con Todd Robinson (guitarras), Lalo Carrillo (bajo), Francisco Loyo (pìano), Salo Loyo (teclados), Victor Loyo (batería), Tommy Aros (percusión) y cuenda de vientos. Coros: Clanton Kacee, Kasia Sowinska (Club GEBA, 15 de octubre; repite, 17, 19, 20 y 21/10).


Dejá tu comentario