5 de octubre 2015 - 00:00

Luján: peregrinación superó pronósticos

Los organizadores sostuvieron que la cifra de caminantes fue “incalculable”. El objetivo era pedirle a la Virgen que cuidara de la Patria.
Los organizadores sostuvieron que la cifra de caminantes fue “incalculable”. El objetivo era pedirle a la Virgen que cuidara de la Patria.
 Una multitud de fieles, que participaron de la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján, arribaron ayer a la Basílica, luego de recorrer 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Los organizadores estimaron "incalculable" la cantidad de peregrinos que caminan hacia la Basílica de Luján bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria".

A las 6.45, la imagen cabecera de la Virgen de Luján que partió al mediodía del sábado desde de Liniers, llegó al altar mayor montado frente a la Basílica.

Allí, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza dio inicio a la celebración de la misa central, frente a una multitud.

Durante la homilía, Sucunza señaló: "Le pedimos a la Virgen que nos enseñe a cuidar nuestra Patria. Lo primero que le pedimos es que nos enseñe a amar más a nuestra Patria".

"Nuestra Patria es el vecino. Nuestra patria es nuestra familia. Nuestra Patria es la escuela. Nuestra Patria es el trabajo y podríamos seguir nombrando largamente", dijo. Además expresó: "Recuerdan ustedes al papa Francisco, cuando era cardenal, varias veces nos planteaba a los porteños si habíamos llorado por Cromañón. Adentrando lo que estaba pasando en su país".

Dejá tu comentario