- ámbito
- Edición Impresa
Luján: peregrinación superó pronósticos
Los organizadores estimaron "incalculable" la cantidad de peregrinos que caminan hacia la Basílica de Luján bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria".
A las 6.45, la imagen cabecera de la Virgen de Luján que partió al mediodía del sábado desde de Liniers, llegó al altar mayor montado frente a la Basílica.
Allí, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza dio inicio a la celebración de la misa central, frente a una multitud.
Durante la homilía, Sucunza señaló: "Le pedimos a la Virgen que nos enseñe a cuidar nuestra Patria. Lo primero que le pedimos es que nos enseñe a amar más a nuestra Patria".
"Nuestra Patria es el vecino. Nuestra patria es nuestra familia. Nuestra Patria es la escuela. Nuestra Patria es el trabajo y podríamos seguir nombrando largamente", dijo. Además expresó: "Recuerdan ustedes al papa Francisco, cuando era cardenal, varias veces nos planteaba a los porteños si habíamos llorado por Cromañón. Adentrando lo que estaba pasando en su país".
Dejá tu comentario