19 de abril 2016 - 00:00

Macri a empresarios: “Cuiden empleo y precios; ¡inviertan!”

Macri a empresarios: “Cuiden empleo y precios; ¡inviertan!”
 El presidente Mauricio Macri les pidió ayer a los principales 100 empresarios del país que cuiden a cada uno de sus empleados, sean responsables con los precios y que crean en el Gobierno e inviertan.

Los CEO y dueños de las mayores compañías del país acudieron a la convocatoria en la quinta de Olivos y escucharon la arenga inversora del Presidente, acompañado por casi todo el gabinete, por espacio de 15 minutos. "Necesito que cada uno de ustedes sea un motor adicional, que inviertan. Confío en ustedes, nosotros cortaremos el pasto para que ustedes hagan los goles, para que haya trabajo y pobreza cero", les dijo Macri quien les recriminó que "el campo ya arrancó porque creen en esta nueva oportunidad. Al respecto contó que no paraba de atender gente de todo el mundo interesados en participar de esta nueva etapa, "por eso les pido que se entusiasmen con lo que estamos viviendo, valorando la oportunidad que tenemos y siendo responsables de la gente que depende de nosotros".

El titular del Ejecutivo destacó el impacto de la crisis brasileña pero apostó a una rápida recuperación del vecino país. "Les pido que cuiden los empleos que tenemos hoy, nos está afectando la crisis de Brasil, pero se va a recuperar rápido por eso les pido cuidar a cada empleado, porque detrás hay una familia, una historia con la empresa", solicitó el Presidente. Luego reconoció que "la inflación era responsabilidad primaria del Gobierno, por eso bajamos drásticamente la emisión monetaria, y ahora les pido que sean responsables con los precios, porque pensamos en la Argentina no de este año sino por los próximos 20 o 50 años".

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, uno de los empresarios invitados señaló tras el encuentro que se viene "de un año en el que se inventaron reglas raras y de alta inflación"; y destacó que "este Gobierno arregló con los fondos buitre con una velocidad extraordinaria". También estuvieron presentes Paolo Rocca (Techint), Luis Ureta Sáenz Peña (Peugeot); Luis Pagani (Arcor); Gastón Remy (Dow); Aldo Roggio; Luis Pérez Companc; Adrián Werthein; Marcelo Mindlin (Pampa Energía); Mariano Ibáñez (Telecom); Eduardo Eurnekian; Eduardo Elsztain (IRSA); Alfredo Coto; Alejandro y Carlos Bulgheroni (Bridas); Jorge Brito (Banco Macro); Carlos Blaquier; Sebastián Bagó; Oscar Andreani; Enrique Alemañy (Ford); Enrique Cristofani (Santander Río); Héctor Magnetto (Clarín) y Miguel Davidovich (Coca-Cola), entre otros.

A continuación otras definiciones de Macri tras destacar las inversiones anunciadas por las automotrices Fiat y Toyota, hipermercados Coto, Bridgestone y Dow Chemical y la demanda en Expoagro.

"Esta nueva etapa de Argentina, que vuelve al mundo, que se presenta confiable, con un Gobierno facilitador, que acompaña a emprendedores y a los que quieran crear y generar trabajo en el país. Pero hay que recordar de dónde venimos, de un Estado incapaz, sin planeamiento, con desidia, y con una inflación del 700%".

"Es un momento que requiere que todos los argentinos pongan lo mejor, que tengan grandeza y responsabilidad, como lo tuvo la política para aprobar por abrumadora mayoría la salida del default que hace un año parecía una locura".

"La inflación bajará drásticamente en el segundo semestre".

"El campo ya arrancó porque creen en nuestro futuro".

"En la Argentina hubo aprendizaje de los errores. Este Gobierno quiere ayudarlos, sentarlos a una mesa con los líderes sindicales".

"Creo que es hoy, es aquí y ahora, de poner todo lo que tenemos, porque tenemos hijos, tenemos nietos. Les pido tener un rol activo, cuidar el empleo porque atrás de cada trabajador hay una historia, una familia".

"Muchos de ustedes en abril de 2015 eran escépticos con que ganara Cambiemos, habrían dicho que estaba loco si pensaba en un país como el de hoy, en el que se liberó el cepo al dólar, se salió del default y se bajó la emisión monetaria".

"Hemos tomando muchas decisiones, algunas muy dolorosas. Había mucha gente que la venía pasando mal, pero había que sincerar la economía y crear las herramientas para otro tipo de país, porque la Argentina necesitaba de la presencia del Estado".

"También encuentro dudas, hoy acá hay que gente que puso primera y otra que está dudando, y éste es nuestro país y la manera que tienen de luchar, es invirtiendo".

Dejá tu comentario