Macri pone a su Gobierno en campaña

Edición Impresa

Mauricio Macri, mientras busca un atajo para saldar la carencia de un candidato presidencial pa-ra el PRO, comienza a sentir los avatares de una campaña electoral por su reelección que se presenta más árida que cuando no ostentaba su actual cargo. Ayer mismo, agrupaciones docentes, gremio que retiene una porción de adherentes al kirchnerismo liderada por el legislador «Tito» Nenna, comenzó a criticarle la gestión en el área, como que habría inaugurado la escuela del pomposo Polo Educativo de Saavedra, sin las instalaciones de servicios necesarios.

A todo eso, Macri, que también hace equilibrio en las pujas de su tropa (el michettismo presiona por mayor reconocimiento en las listas de candidatos), citó para mañana a una reunión de gabinete, pero ampliado. Ese tipo de encuentros generalmente el jefe de Gobierno los realiza una vez por mes, pero los lunes, día de las reuniones habituales con los ministros. Esta reunión extra será para anoticiar a los funcionarios, que concurren desde titulares de área hasta nivel de directores, sobre cómo se desarrollará la campaña electoral que tiene como jefe a Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, ya los legisladores del bloque PRO, que conduce Cristian Ritondo, recibieron la instrucción de sumar actos propios a los que diagrame el equipo de la campaña que lleva la consigna: «Vos sos bienvenido».

Ayer, Macri participó de varios actos, entre ellos uno con los empleados municipales, a quienes halagó por su labor. En otro sentido, insistió: «No me voy a meter a opinar con quién es posible y con quién no; mi preocupación hoy es trabajar por la unidad nacional», dijo, aludiendo a los esfuerzos que está haciendo el macrismo por encontrar una fórmula presidencial para octubre.

Por ahora no logra tampoco avanzar en Capital con la tropa de Francisco de Narváez, que le pide colgar una lista propia de candidatos a legisladores porteños, pero el PRO intenta no conceder franquicias con la idea de retener escaños propios.

Dejá tu comentario