Llegó al país el nuevo canciller. Faurie confirmó que, por ahora, no hay cambio de agenda. Cumbre Mercosur y la UE.
El nuevo canciller Jorge Faurie llegó ayer bien temprano desde París. Tras el viaje se reunió con Susana Malcorra en el Palacio San Martín para comenzar a organizar la transición que terminará el 12 de junio con la jura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese encuentro se repasó la agenda pendiente, que no es menor ya que el nuevo Canciller debutará tomando algunas decisiones complejas como el armado de la cumbre del Mercosur en Mendoza el 17 de julio donde estará en el medio de la discusión la invitación a Nicolás Maduro, entre otros temas complejos. Además, esta en proceso todo el armado diplomático de las informaciones que lleguen desde Brasil por las implicancias locales del "Lava Jato" y el apuro por terminar de pulir en la zona una propuesta para acelerar la negociación con la Unión Europea, solo por mencionar algunos de los temas urgentes.
Malcorra decidió comenzar la transición inmediatamente y por eso le pidió a Faurie que se quedara luego de ese encuentro a una reunión de seguimiento en el ministerio.
Como línea general se definió una continuidad de estrategias en la Cancillería. "Los objetivos son de continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo y de hacerlo de una manera positiva aceptando todos los desafíos que tenemos", dijo el canciller designados.
Dejá tu comentario