5 de julio 2016 - 00:00

Malcorra firmó los convenios

La canciller, Susana Malcorra, quien acompaña a Mauricio Macri en su gira europea, firmó ayer en Bruselas un acuerdo de cooperación con el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica.

"Necesitamos que la Argentina crezca, necesitamos generar empleo real sustentable y para lograr esto hay sólo dos niveles que podemos usar: el comercio y la inversión. Tenemos que crear una infraestructura más fuerte para hacer a la Argentina más competitiva en el mundo", dijo Malcorra.

Junto a su par de la UE, Federica Mogherini, Malcorra explicó que "estimamos que son necesarios 100 mil millones de dólares de inversión en infraestructura en los próximos 4 años. Y esto es algo que no podemos realizar nosotros solos; necesitamos socios confiables, que crean en la Argentina en el largo plazo y con quienes podamos lograr una sociedad mutuamente satisfactoria".

Mogherini anunció entonces que "estamos listos para ayudar al desarrollo de nuevas inversiones en el país. Hemos decidido hoy que tendremos una misión de promoción empresarial de la UE a la Argentina en la segunda mitad de este año, y hemos decidido abrir niveles de cooperación" (ver nota aparte).

Otro de los puntos que se trataron en la reunión con la Comisión Europea fue sobre los refugiados sirios, y en ese sentido Mogherini explicó la decisión de "comenzar un grupo de trabajo entre la UE y la Argentina para ver la manera en que la UE puede apoyar a la Argentina en sus esfuerzos para seguir recibiendo refugiados".

La Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ElBie"tiene la intención de liderar una Misión Europea Empresarial en la Argentina a fin de año con el objetivo de promover las relaciones comerciales y de inversión", explicó la funcionaria.

Dejá tu comentario