El prefecto primero Marcos Antonio Luffi fue detenido al estar acusado de brindarle información confidencial al presunto operador judicial y falso abogado Marcelo D’Alessio, quien se encuentra detenido y es investigado por una supuesta extorsión a un empresario y espionaje ilegal.
- ámbito
- Edición Impresa
- Marcelo D´Alessio
Detienen a prefecto en caso de falso abogado
Un supuesto "colaborador" de Marcelo D'Alessio habría provisto información confidencial, según investiga el juez Ramos Padilla.
La medida para disponer la detención del prefecto fue ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa en la que también está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.
El prefecto, de 46 años, fue detenido durante la noche del lunes por sus propios colegas, en la sede central de la fuerza a la que pertenece, conocido como el edificio Guardacostas. Sus pares, inclusive, habrían revisado las computadoras de Luffi para tratar de encontrar información que pudiera estar vinculada a la investigación.
A su vez, el juez Ramos Padilla también ordenó un allanamiento en la casa del agente, donde se secuestraron computadoras y varios documentos. El prefecto sería indagado hoy en el Juzgado de Dolores acusado de supuestamente haber ayudado a D’Alessio a interceptar llamadas y mensajes telefónicos y recolectar información privada de diferentes organismos estatales como la ANSES y el Banco Central.
La sospecha surgió a partir de que en muchos de los archivos electrónicos que encontraron tras los allanamientos a los domicilios vinculados a D’Alessio figuraba el apellido “Luffi” como autor.
Por otra parte, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien quiere declarar como arrepentido, afirmó que compartió información sobre investigaciones a su cargo con D’Alessio porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculado a ella.
Además, Bidone en su declaración justificó que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D’Alessio.


Dejá tu comentario