Marcha campesina contra desalojos

Edición Impresa

La Comisión Nacional de Tierras de la Federación Agraria (FAA) participará hoy en Buenos Aires de la Jornada Multisectorial y marcha a Plaza de Mayo en el marco del Día del Originario Americano, a la que asistirá el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.

«Nos movilizamos a más de 500 años del genocidio colonialista y a 200 de la Revolución de Mayo. Marchamos para reconstruir la unidad que nos lleve a refundar una nueva Argentina», señaló un comunicado de FAA para convocar al acto.

La concentración comenzará a las 10 en la Plaza Congreso. Las consignas de las organizaciones convocantes al acto constituyen la «Proclama de la marcha multisectorial»: buscan «la nacionalización de los planes Argentina Trabaja, el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, por salarios mínimos equivalentes a la canasta familiar, por salud y educación dignas para todos y por una nueva ley de arrendamiento rural».

En tanto, rechazan «los desalojos rurales y urbanos, el pago de la deuda externa, la represión policial y las patotas sindicales, la criminalización de las protestas, la extranjerización de la tierra y los recursos naturales».

Las organizaciones convocantes son: Originarios en Lucha, FAA, MML, FNC Nacional, Unión Campesina, Comisión Zonal de Tierras y Asociación Cacique Taigoyic Chaco, Asoma La Plata, ATC Jujuy, Asociación Campesina de Tucumán y Trabajadores de Cotrafriya (ex Yaguané).

También organizan CCC, Foro de la Deuda Externa, Trabajadores de Kraft, Trabajadores de Bosch, MIJP, SUTEBA Quilmes, Berazategui, Varela, Rurales de San Juan, Río Negro, Tucumán, Chaco, Amas de Casa del País, Liberpueblo, PCR, JCR, MST, Sindicato de Municipales de Aguilares, Virginia Martínez de Filipeaux, presidenta del foro patriótico y popular, Comité de Apoyo al Proceso de Cambio en Bolivia y ATE Seccional Comodoro Rivadavia.

Completan la lista el Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico y Urbanismo, UNNE, Centro de Estudiantes de Humanidades, CEPA, Secretaría General FUNE - ATECH Regional Sur, MTR, Movimiento Teresa Rodríguez Desocupados Comodoro Rivadavia, Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales.

Dejá tu comentario