6 de abril 2015 - 00:00

Marzo: para alquilar balcones

Desenvolvimiento ganador, entre las tres primeras semanas de Marzo con una cuarta, acotada, que congeló la sonrisa de los inversores.

Comenzando el mes, la primera y segunda semana corrieron parejas ganando el 3,35% y 3,18% respectivamente. Inmediatamente la cosa cambia, y la ganancia de la tercera semana se sube al podio luciendo un impecable 11,11%. Pero, y siempre lo hay, no hubo felicidad completa. En la cuarta semana y con solo tres ruedas, se diluyen parte de las ganancias, cuando el resumen semanal queda con un 6,35% de pérdida. Una Bolsa que tuvo una actuación firme y dispuesta, hasta el quizá predecible bajón final, que no desmerece el numero mensual conseguido, por un índice Merval que tocó un mínimo de 9.575,35 puntos y un máximo de 11.385,38 puntos.

Una diferencia destacada en un solo mes, y en apenas 20 ruedas, de 1.810,03 puntos pasando la barrera de los 11,000. El índice insignia se alzó con una ganancia del 12,80, mientras que el M.Ar y el General de Bolsa hacían lo propio, ganando el 16,80% y el 9,40%, respectivamente. El volumen negociado semanal tuvo altibajos, comenzando la primera semana del mes con $ 934 millones, $ 1.304 millones la segunda, $ 1.835 millones la tercera y $ 738 millones la cuarta. Se hicieron en total $ 5.348 millones en acciones, siendo el promedio diario de $ 267 millones, mientras que en Cedear la suma negociada fue de $ 297 millones. Se contabilizaron 749 acciones en alza, 605 en baja y 172 quedaron sin cambios.

Se fue el tercer mes del año, que seguramente quedará en el recuerdo de aquellos inversores, avizores de este final y la Bolsa... va por mas.

Dejá tu comentario