2 de octubre 2009 - 00:00

Más cambios: ahora Turismo será Ministerio

Eduardo Bianchi, Fernando Fraguío
Eduardo Bianchi, Fernando Fraguío
Finalmente, la ministra de Producción, Débora Giorgi, le aceptó la renuncia al secretario de Industria, Fernando Fraguío, quien desde hace tiempo pretendía irse del cargo.

En reemplazo del funcionario saliente ingresará el actual subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi.

El área que conduce Giorgi pasará a ahora a denominarse Ministerio de Industria y Turismo, a partir de los cambios generados por la creación de la cartera de Agricultura. Así, la ministra tendrá a su cargo la Secretaría de Industria, la de Turismo, el INTI y la agencia de fomento de inversiones (Procrear).

Mientras tanto, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, permanece en su cargo, una dependencia que estaba bajo la órbita de Producción.

Fraguío asumió al frente de la Secretaría en diciembre de 2007 junto con el inicio de la gestión de la presidente Cristina de Kirchner, proveniente del grupo automotor Fiat-Iveco.

Fraguío reemplazó en la Secretaría a Leila Nazer, vinculada políticamente al por entonces ministro de Economía, Miguel Peirano.

Momento difícil

En varias oportunidades en el último año presentó su renuncia, pero le fue rechazada. Uno de los momentos más complicados fue cuando el Gobierno lanzó el plan para la compra de autos 0 km, y el tema fue manejado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y no por Fraguío.

En tanto, Bianchi es experto en Relaciones Económicas Internacionales, consultor internacional en defensa comercial, y tiene un máster en Economía (Graduate School of Arts and Sciences, New York University, Estados Unidos). Fue consultor y panelista de la Organización Mundial de Comercio. Se desempeñó como profesor en las universidades Católica Argentina y Tres de Febrero. Se lo identifica como un cuadro técnico del peronismo.

Cuando Débora Giorgi fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires, Bianchi se desempeñó como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Dejá tu comentario