19 de julio 2010 - 00:00

Más crédito a camiones

El Gobierno extendió el programa de renovación de flotas de camiones -con más de 30 años de uso- a todas las pymes para lograr mejores resultados en el plan canje y posibilitar el acceso a quienes no califican para créditos bancarios tradicionales. La medida fue anunciada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Con esto, se incrementará de manera significativa el universo de beneficiarios, ya que ahora alcanza a todas las pymes transportistas. Además, cada empresa que ingrese al plan podrá incluir en el canje todas las unidades que posea de antigüedad superiores a 30 años. Giorgi explicó que «el impacto de esta medida será tanto para disminuir la antigüedad de la flota de transporte como para mejorar la competitividad del sector». Esta iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector del transporte de carga, reemplazando unidades antiguas por otras cero kilómetro de potencia mayor que 200 caballos de fuerza.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, resaltó el efecto positivo que tendrá este ajuste sobre las pymes del sector transporte, ya que se espera un incremento en sus ingresos como resultado de la renovación de la flota. «Tanto la compensación que recibe la pyme transportista como el crédito en condiciones blandas -a tasa bonificada por la Sepyme- constituyen una alternativa interesante para que las pymes del sector realicen inversiones y modernicen su flota», sostuvo.

El acuerdo, suscripto por Industria, el Banco Nación y Fadeeac, permite que por cada unidad enviada a destrucción y compactación, su propietario recibirá una compensación de entre $ 25.000 y $ 35.000 pesos. El vehículo debe tener más de 30 años y estar en funcionamiento al momento de ser entregado.

Dejá tu comentario