7 de mayo 2009 - 00:00

Más difícil campaña para Michetti por Macri

Gabriela Michetti empezó ayer su campaña a diputada nacional tocando timbre en el barrio porteño de Monte Castro, aferrada a promocionarse con temas vecinales.
Gabriela Michetti empezó ayer su campaña a diputada nacional tocando timbre en el barrio porteño de Monte Castro, aferrada a promocionarse con temas vecinales.
El intento del macrismo de repetir actividades de campaña para la promoción de Gabriela Michetti a diputada nacional se topó ayer con la primera desventaja, pero finalmente un clásico de la política: no es lo mismo ser candidato estando ya en un Gobierno que debutar. Lo supo Michetti, cuando en una recorrida para tocar timbres en el barrio porteño de Monte Castro debió responder a reclamos de una maestra, por ejemplo, que le reprochó los descuentos por los días de paro que realizó a los maestros la administración de la Ciudad. «El que no trabaja no cobra», ratificó en ese conflicto Mauricio Macri ayer.

Michetti le explicó a la vecina que el Gobierno porteño devolverá los importes a los maestros que no hicieron paro que no será lo mismo a los que se plegaron a la inactividad.

Estrategia

Fue el debut de su campaña electoral, donde piensa mantener un discurso barrial y eludir, lo que pueda, los temas nacionales. Sin embargo, debió aceptar ayer que debatirá con Elisa Carrió, si finalmente esa situación se produce. La candidata de la Coalición Cívica hasta ahora había dicho que evitaría esa confrontación con la macrista, de quien dijo tener cariño, pero la campaña las encontraría finalmente confrontando.

También Michetti consideró la posibilidad de presentarse en la campaña bonaerense para acompañar las actividades proselitistas de los candidatos PRO en la provincia, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

«Por supuesto que voy a acompañar a los candidatos», aseguró la ex funcionaria.

Mientras hoy el macrismo definirá la hechura definitiva de las listas electorales, Michetti ayer llevó al «timbreo casa por casa» a varios de los candidatos que estarán en las listas de legisladores porteños o diputados nacionales. Entre ellos, la acompañó Karina Spalla, una joven que se ocupa del perfeccionamiento de los municipales y es sponsoreada por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. También estuvieron los diputados Lidia Saya y Fernando De Andreis, que tendrán un lugar para la reelección, el legislador Marcelo Godoy (iría a diputado nacional porque no puede ser reelecto como local) y el secretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, quien intenta regresar a la Legislatura.

Presentación

«Hola, soy Gabriela Michetti ¿me conoce?», empezó la candidata por las puertas del barrio en la recorrida que se extendió cerca de una hora.

La candidata explicó que hay unos 500 militantes comprometidos a acompañarla en otras recorridas que tiene previsto el equipo de campaña que conduce Horacio Rodríguez Larreta (h) y que integra, entre otros, el diputado porteño Martín Borrelli.

«Estamos en plena conversación y creo que el viernes o sábado ya lo vamos a estar diciendo», confió la ex vice en referencia a todos los candidatos que llevará PRO al cuarto oscuro de junio.

En la confección de esas tiras, la principal discusión es por quién encabezará la de diputados locales, donde Rodríguez Larreta impulsa al diputado nacional Esteban Bullrich. Ayer, en las tropas macristas daban cuenta de una fuerte discusión entre ese legislador y Gabriela Michetti, quien le habría espetado en una reunión en la Jefatura de Gobierno que no le prestaba la suficiente confianza para que ocupara la primera candidatura en las listas locales y ser así el nominado para quedarse al frente de la Legislatura. Michetti quiere que ese cargo, en diciembre, cuando se renueve, lo ocupe Borrelli, mientras que Macri impulsó a Federico Pinedo, pero el diputado rechazó la oferta.

Dejá tu comentario