El sello electoral 1País, que armaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentará listas propias en la Ciudad de Buenos Aires, tras no haber podido cerrar un acuerdo con Martín Lousteau. Ayer el exintendente dio a conocer que el economista Matías Tombolini será el primer candidato a diputado nacional y que lo acompañará en el segundo renglón la actual diputada nacional Mirta Tundis, experta en temas previsionales, quien buscará así renovar su mandato. El tercer lugar lo ocupará la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El frente de Massa también lo integra Libres del Sur, de Victoria Donda, además del GEN y el Frente Renovador. En 2015, la elección fue tan desfavorable para la agrupación del exintendente que no logró superar las PASO.
Para la lista a legisladores porteños, 1País llevaría a Sergio Abrevaya, referenciado con Stolbizer y, entre otros a Laura Velazco de la agrupación de Donda. También se piensa en la postulación del actual legislador porteño del Frente Renovador, Javier Gentilini.
El frente de Massa, en la Ciudad de Buenos Aires, llevará la marca Avancemos hacia un País Mejor y de aquí al sábado completará las listas, pero las mayores indeficiones están en la provincia de Buenos Aires. Para ese territorio anunciará a los candidatos el sábado al mediodía con una conferencia de prensa que ofrecerá en Tigre.
Ayer, Massa convocó a periodistas de diferentes medios para comunicar los principales nombres que llevará en las boletas de Capital, donde se elegirán en las PASO los candidatos para competir en octubre por trece bancas a diputados nacionales y treinta para la Legislatura porteña.
Dejá tu comentario