Tras el triunfo electoral del domingo, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron ayer en la Casa de Gobierno de la Provincia una cumbre con los intendentes bonaerenses de Unión por la Patria (UP) para analizar los resultados de los comicios y preparar la campaña rumbo al balotaje del 19-N. El encuentro se desarrolló en La Plata -distrito que UP le arrebató a Juntos por el Cambio (JxC)- y tuvo como anfitrión a Kicillof, el gran vencedor en pulseada del 22-O.
- ámbito
- Edición Impresa
Massa y Kicillof encabezaron cumbre con intendentes de UP
Analizaron los resultados electorales y unificaron criterios de cara al balotaje. Antes, los mandatarios se reunieron a solas.
Hasta allí llegaron alcaldes oficialistas electos y salientes par hacer una puesta en común de los comicios. Estuvieron presentes también la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad local, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores Carlos “Carli” Bianco; y el ministro de Justicia y DD.HH. bonaerense, Julio Alak.
Como dato de color cabe destacar que, desde la comunicación oficial, no sólo identificaron a Alak como ministro sino que también aclararon que es el intendente electo de La Plata. El dato cobra peso porque el escrutinio provisorio en la capital provincial finalizó con un empate técnico en 38% con el actual alcalde, el cambiemita Julio Garro, aunque el funcionario peronista corre con ventaja. La batalla se saldará con el escrutinio definitivo.
Antes de comenzar la reunión, Massa y Kicillof mantuvieron un encuentro a solas. Una vez terminada la jornada, y con el objetivo de “no dormirse en los laureles”, el mandatario bonaerense reiteró una idea que ya había sostenido el domingo pasado en el búnker oficialista del barrio porteño de Chacarita. “Hoy hay un solo objetivo para conseguir el único destino que favorece a nuestro pueblo: que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, dijo el exministro de Economía en redes sociales.
En la misma tónica el gobernador enfatizó que “más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la Provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Sergio Massa el próximo 19 de noviembre”.
En las elecciones bonaerenses, el peronismo logró buenos resultados en los 135 municipios, arrebatándole 14 a Juntos por el Cambio y defendiendo con éxito las intendencias que puso en juego, como Morón e Ituzaingó, dos distritos de la primera sección del Conurbano donde UP logró revertir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En la previa del encuentro, el intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate (UP), resaltó que en esa ciudad “hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal”, por lo que estimó que será “una responsabilidad muy grande” la que tendrá a partir del 10 de diciembre. Garate destacó que luego de 28 años de gobierno ininterrumpido por parte de un movimiento vecinalista ya comenzó la transición en Tres Arroyos, y añadió: “Es todo nuevo”.
Dejá tu comentario