24 de marzo 2015 - 00:00

Matan a bombero y detienen a un chico de 12 años

 Un bombero murió ayer, luego de caer de su moto debido a una pedrada que recibió en la cabeza mientras transitaba por la colectora del Camino de Cintura y Alberti, en el barrio Almafuerte, en el suroeste del conurbano.

Según determinó la autopsia, Guillermo Pouso García cayó de la moto y, como consecuencia del terrible golpe en la cabeza (aunque llevaba puesto el casco), sufrió una fractura de cervical y murió en el acto.

Horas después del hecho, la Policía detuvo a un chico de 12 años que transitaba por la zona en la moto de la víctima y luego fue puesto al cuidado de sus padres por disposición del juzgado de menores de La Matanza.

Se cree que el chico forma parte de una banda que comete este tipo de delitos en la colectora del Camino de Cintura, a la altura de la Villa Palito, en la localidad de San Justo. Por ese motivo, la Policía buscaba anoche a otros jóvenes que podrían haber participado del hecho que terminó con la vida del bombero.

Junto a la víctima se encontró un bolso con el uniforme de bombero y la billetera con dinero y documentos del servidor público. La Policía dio intervención al fiscal Carlos Arribas, que lleva adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo".

Hacía 10 años que Pouso García colaboraba con los Bomberos Voluntarios de Morón, ciudad en la que vivía. Era soltero y trabajaba como repartidor de tubos de oxígeno para hospitales.

Dejá tu comentario