- ámbito
- Edición Impresa
Matan delincuente: era investigado por otro crimen
El delincuente muerto estaba siendo investigado por el crimen del neurocirujano correntino Claudio Urbina, ocurrido en abril pasado en la localidad bonaerense de Boulogne, y por el cual se mencionó como autor intelectual al empresario mexicano David Galicia Caracas, esposo de la ex mujer del médico. Tanto el asaltante muerto como el herido aparecieron dentro de dos vehículos robados, uno en Castelar y otro en Los Polvorines, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga y la Policía cree que están armados con fusiles FAL y pistolas 45 mm.
El violento episodio comenzó poco después de las 7 de ayer, cuando los delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos, asaltaron una vivienda en San Antonio de Padua, partido de Merlo. Allí, despojaron a un hombre de la suma de $ 7 mil en efectivo, según informaron fuentes policiales.
Un vecino del barrio llamó al teléfono de emergencia 911 y alertó sobre el asalto, por lo que varias patrullas salieron en persecución de los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Zafira y en otro automóvil.
A lo largo de varias cuadras se produjo un fuerte intercambio de disparos entre los policías y los integrantes de la banda, hasta que en la zona de Castelar norte uno de los asaltantes cayó muerto y otros tres lograron escapar.
El asaltante muerto fue identificado como Ricardo Daniel Ferrari, de 35 años, quien había cumplido condenas en cárceles bonaerenses y en una de Santa Fe por robos a mano armada.


Dejá tu comentario