13 de mayo 2015 - 00:00

Matanza saudita en Yemen

Saná - Unas 90 personas, en su mayoría civiles, murieron por los bombardeos de un arsenal en manos de los rebeldes chiitas hutíes cerca de la capital de Yemen, llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudita, anunciaron fuentes oficiales poco antes de que entrara en vigor una tregua humanitaria de cinco días.

El alto el fuego de cinco días pactado con los rebeldes hutíes comenzó ayer a as 23 hora local. El objetivo del cese de las hostilidades es que los envíos de ayuda para la población puedan llegar a destino. La población del empobrecido país sufre enormemente por los ataques: además de las casas destruidas hay muchas zonas en las que no hay electricidad desde hace un mes y escasean el combustible y el gas.

Los hutíes combaten a los aliados del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, quien se vio obligado en febrero a huir a Arabia Saudí después de verse cercados por los rebeldes. La coalición árabe sunita inició bombardeos contra hutíes a finales de marzo.

Agencias ANSA y AFP

Dejá tu comentario