20 de enero 2017 - 00:00

May intentó bajar los decibeles al “brexit”

Mientras analistas e inversores siguen evaluando el impacto de la salida del Reino Unido de la UE, el Gobierno británico se mostró más contemplativo.

Theresa May
Theresa May
Davos - La primera ministra británica, Theresa May, fue más conciliadora en su intervención en el Foro de Davos que en su discurso sobre los planes para el "brexit" de días atrás y defendió el papel de las instituciones internacionales. Mientras que el martes amenazó con convertir al Reino Unido en un paraíso fiscal, ayer destacó el importante rol que cumplen las instituciones internacionales y sus regulaciones para la paz y el bienestar en el mundo.

Una vez que se realice el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, su país quiere asumir un papel de liderazgo para generar cambios económicos y sociales, dijo May. En la actualidad ya hay negociaciones sobre nuevos acuerdos de libre comercio "con todos los antiguos socios y nuevos aliados" como China y Australia, dijo May. "El Reino Unido está y siempre estará a abierto a los negocios", afirmó y agregó "estoy determinada a defender el libre mercado, el libre comercio y la globalización, pero también a demostrar cómo estas fuerzas pueden funcionar para todos".

May reconoció que muchos votantes ven a las corporaciones de forma negativa. Afirmó que las empresas grandes deberían "pagar una parte justa de impuestos" y que los salarios de los ejecutivos y la contabilidad empresaria deberían estar mejor reguladas.

Por su parte el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, advirtió ayer a la UE que el Reino Unido encontraría otras maneras de seguir siendo competitivo después del "brexit" si no llega a un acuerdo comercial integral con el bloque. Se aferró al mensaje del Gobierno de que quiere explorar fórmulas con la UE para asegurarse de que no se rompan décadas de estrechas relaciones, diciendo que con buena voluntad todo era posible. "Tenemos que seguir siendo competitivos. La mejor manera de hacerlo es tener una amplia relación comercial con la UE, nuestros vecinos más cercanos", dijo.

Agencia Reuters y Dpa

Dejá tu comentario