El Renault Mégane II tiene una nueva serie limitada llamada Sport que ofrece un equipamiento que recalca la deportividad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Está disponible con la motorización naftera 2.0 litros con 16 válvulas, potencia de 138 CV y caja manual de 6 velocidades.
El look deportivo fue pensado y diseñado en el Renault Design América Latina -centro de desarrollo instalado en la región- y el paragolpes delantero es el mismo que equipa al Renault Sport europeo.
Fabricado exclusivamente en color Negro Nacré cuenta con varios elementos exclusivos: alerón trasero y faldones laterales deportivos producidos en polipropileno, que aseguran un alto nivel de durabilidad y una precisa fijación que elimina los ruidos producidos por una incorrecta colocación.
También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas (Nervastella) color gris Dark Antracite, neumáticos 205/55, monogramas laterales Sport y espejos retrovisores exteriores color gris Dark Antracite, a tono con las llantas. El diseño exterior recibe la nueva parrilla deportiva delantera y los mismos paragolpes que equipan la versión deportiva Mégane Sport RS que se comercializa en Europa.
En el interior llaman la atención los detalles cromados. Tonos plateados símil aluminio están presentes en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel, alrededor de la radio, en el freno de mano y en la pedalera deportiva.
El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos en cuero. Un detalle que caracteriza a esta edición limitada son las costuras en color rojo de los asientos, la palanca y el volante con anillo cromado.
Cuenta con los aros del velocímetro y del tacómetro cromados y radio con CD y mp3. También está equipado con el sistema Audio Connection Box, que incluye entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, iPod y USB que se pueden controlar desde el mando a distancia ubicado en el volante. Además incorpora climatizador digital, sensores de lluvia y luces. En seguridad se destacan el doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV (repartidor electrónico de frenado), encendido automático de balizas en frenado de urgencia, entre otros, pero continúa sin ofrecer los airbags laterales y de cabeza junto con los controles de tracción y de estabilidad como los tiene en Europa.
Durante el mes de junio, como promoción de lanzamiento, tendrá una bonificación especial sobre el precio de lista de $ 4.000. Cuesta $ 79.300 pesos y se puede adquirir este mes por $ 75.300.