- ámbito
- Edición Impresa
“Menos mal que no había público”
Apenas empezó el partido, no había pasado diez segundos, y un remate de Ocampos se fue por arriba después de una buena pared en tres cuartos de cancha. Este River tiene siempre arranques vertiginosos, y después se va diluyendo en imprecisiones.
Pero al poco tiempo comenzó a evidenciar falta de reacción en defensa, desacoples, y un retroceso lento a la hora de recuperar la pelota.
-Vamos viejo¡!!!!!! Son River che ¡!!!!! Muevan un poco la colita¡!!!!
Se nota que el «Chori» está a media máquina, y el pelado Sánchez ni aparece. Promediando el primer tiempo el partido invitaba a una siesta. Me hacía acordar al River de los últimos años que no te arrancaba ni una exclamación. Para peor Defensa y Justicia nos jugaba de igual a igual.
-¿Pero puede ser posible que agrandemos siempre a los contrarios?!!!! Se nos animan todos che!!! Fijate que ni se meten atrás, ni patadas nos pegan ¡!!!!
Si le preguntás a Fito Páez te dice que esto es un asco ¡!!!!
A los 34 minutos toque sutil del «Chori» a Ocampos, éste se la adelanta a Fernando y el Cavegol saca un derechazo cruzado milimétrico que pega en el palo y se mete adentro.
-Gooooooolllllllllllllllllllllll ¡!!!!!!!! Vamos carajo ¡!!!! ¿Viste dónde la puso? Parecía que se iba afuera!! Ahora se nos tiene que abrir el partido. Con espacios tenemos que pasarlos por encima.
Sobre el cierre del primer tiempo empató Piris Alvez en una jugada desafortunada pero que evidenciaba el desorden defensivo de River.
Noooooooooooooooo, nooooooooooooooooo, otra vez sopa!!! Ayyyyyy River querido, enchufate, por favor te lo pido Isabel!!!
Y River no se enchufó en la parte final. Peor todavía, su juego se fue cayendo a pedazos. Porque cuando no aparecen las individualidades (Domínguez-Sánchez-Aguirre) entonces tiene que aparecer el equipo. Pero si no aparece el equipo entonces la cosa se te pone negra.
Los sanjuaninos vinieron a dejar todo en cada pelota, los cerveceros estaban más duros de lo habitual, pero éstos nos estaban tocando la pelotita en nuestras propias narices todo el tiempo.
Contragolpe
Hasta que llegó otro contragolpe que nos agarró volviendo en carreta y Piris Alvez embocó un golazo inatajable para Chichizola -el arquero que más tocó la pelota con los pies en la historia del fútbol argentino-.
Te lo dije, te lo dije!!! Nos van a embocar!!! No hacemos tres pases seguidos, desaparecieron los que saben!!!
Pero la p. que me p... juguemos al fulbo!!! No te pido una para el cuadrito, te pido una como la gente!!!
Lo único rescatable de River pasaba por los pies de Ocampos. -Cobrá pibe!!! Es fullllll, es fullllll, lo está camiseteando!!! Este referee va al colegio todavía !!!!! ¿Cuántos años tiene? Mirá la cara de nene que tiene!!!!
Al final, cuando el partido se moría, y ya me imaginaba las cargadas el lunes en el laburo, Rogelio Funes Mori metió la capocheta y la cruzó al otro palo desatando el delirio de los veintitrés tipos que estaban mirando el partido.
-Goooolllllllllllllll, Rogelio, goooooooolllllll. Siempre te banqué !!! Qué grande el pibe!!!! ¿A ver cuánto garpan ahora los que decían que valía dos topolines y un bazooka?
Salvamos el invicto, nada más. Mejor que estos problemas aparezcan ahora y no al final. Pero hay que mejorar mucho. El equipo hoy estuvo más lento que de costumbre, y matemáticamente empatar dos partidos es peor que ganar uno y perder el otro.

