Mercado Libre prevé contratar 2.400 personas este año en Argentina

Edición Impresa

Es parte de un plan de expansión que incluye la creación de 14.000 puestos de trabajo en América Latina.

Mercado Libre anunció que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 46% en 2022. De ese total, 2.400 puestos se cubrirán en Argentina.

La plataforma fundada en 1999 por el argentino Marcos Galperin explicó que con este plan busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

Para eso prevé contratar 5.200 personas en México, 4.000 en Brasil, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay, además de las mencionadas en su país de origen.

El anuncio fue realizado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, durante el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo. Allí precisó que proyecta finalizar este año superando las 44.000 personas.

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, destacó Fernández Silva.

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

Innovación y teletrabajo

Además de precisar detalles sobre el plan de empleabilidad, el Chief People Officer anunció que Mercado Libre sigue innovando no sólo en la manera de transformar el ecosistema de negocio, sino también en las formas de trabajo para que sus equipos continúen emprendiendo para llevar adelante el propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en Latinoamérica.

En ese punto, Fernández Silva destacó que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, amplifica el mercado de talento de la compañía. Asimismo, explicó que la evolución de sus oficinas al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de equipo.

La compañía publicó un listado de todas las búsquedas activas, que se pueden consultar por país a través de la página www.mercadolibre.com/empleos.

De los 14.000 puestos de trabajo cuya creación está prevista para este año, Mercado Libre precisó que 8.000 corresponden al área de Logística, 4.000 a tecnología y las restantes 2.000 posiciones al segmento “negocio y staff”.

La incorporación de empleados es parte del plan de expansión que Mercado Libre viene impulsando en la región. Este plan incluye, además de recientes inversiones millonarias anunciadas en México y Brasil, el desembarco en Ecuador, que fue anunciado el mes pasado y acumuló más de 30.000 usuarios en pocos días.

Dejá tu comentario