11 de julio 2013 - 00:00

Mercado más tranquilo

Mercado más tranquilo
El retorno del Merval a la pista de competición bursátil no dejó aristas salientes para comentario relevante: antes que ello, se impregnó el desarrollo de una medianía y carencia de forzar la anterior situación, con la que finalizó la primera rueda semanal. En buena medida siendo uno más en un concierto global, que tampoco mostró decisiones firmes en las distintas regiones. Ayer, considrandos acerca de "minutas"

de la Fed y algunas voces que no quieren que se acaben los estímulos, gobernaron un desempeño del Dow Jones que no quebró la neutralidad en su saldo final, del 0,06 por ciento.

Los de Europa en similar tesitura, con ligeros desniveles que no pasaron del 0,2%, en negativo. Solamente el Bovespa y su 0,9% de repunte excedió el promedio general, en una tarde bursátil que atravesó por aguas encalmadas. Y en cuanto al Merval, los extremos estuvieron muy cercanos, desde mínimo en "3.089" puntos, con el mmáximo en los "3.138" y para concluir en marca de "3.127" unidades. Esto calzó justo con el cierre del lunes, dibujando un saldo perfectamente en blanco. Como si la rueda fuera totalmente inocua, obviable, que contuvo "26" plazas en avance, por "28" en descenso. Entre líderes, lo destacado paso por Francés, trepando un 2,9 por ciento, el reverso fue en otro banco -el Macro- que perdió el 2,1 por ciento. También el ritmo de liquidez se adelgazó de manera abrupta, para no reunir más de 35 millones de pesos en papeles privados. Un conjunto donde la opacidad privó en todas las variables, con las fuerzas del mercado coincidiendo en igual línea de corte. Jornada que apenas puede figurar en lo estadístico, para operar: fue una pérdida de tiempo. La Bolsa, un feriado.

Dejá tu comentario