Mercados expectantes

Edición Impresa

Wall Street operó en territorio positivo, esperando con muchas expectativas la inminente entrada de nuevos trimestrales.

Entre las noticias domésticas se destacaron tres que representan en este caso a ventas, adquisiciones y reordenamiento, tan vistos por estos tiempos. General Electric acordó vender su portafolio de financiación de aviones corporativos en las Américas a Global Jet Capital, de EE.UU., en una transacción valuada en unos U$S 2.500 millones, conforme el conglomerado estadounidense continúa con su plan de desinversión para concentrarse en sus negocios industriales. La cartera incluye préstamos y alquileres, así como más de 300 aeronaves en EE.UU., Canadá, México y otros países de América latina. La acción de Glencore llegó a subir hasta 72% durante la jornada bursátil asiatica tras conocerse que la empresa suiza de minería y materias primas estaba cerca de vender su división agrícola, por lo que la empresa tuvo que declarar que no había realizado un anuncio que justificara el alza. Las acciones de Glencore atraviesan una etapa de gran volatilidad en la Bolsa mientras intenta "convencer a los inversores" sobre su capacidad de reducir la deuda que posee en u$s 10.000 millones. Los títulos cerraron con un aumento de casi 18% en Hong Kong y de 21% en Londres.

Google planea participar en una nueva ronda de financiación de Symphony Communication Services que valúa la startup de mensajería en unos u$s 650 millones. La plataforma de Symphony fue creada como una alternativa para los terminales de Bloomberg, que se utilizan en las ruedas de negociación bursátil. Google se suma a la lista de empresas que han invertido en Symphony, entre ellas Goldman Sachs, Morgan Stanley, BlackRock, Deutsche Bank y Credit Suisse.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron dispares; el Dow Jones de Industriales finalizó en 16.790,19 puntos subiendo el 0,08%, el S&P500 se situó en los 1.979,92 puntos perdiendo el 0,36 % y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,69 % llegó a los 4.748,36 puntos. En tanto, en Europa los recintos finalizaron con ganancias, París subió el 0,9%, Londres el 0,4%, Fráncfort el 0,9%, Milán el 0,92% y Madrid el 1,3%.

Dejá tu comentario