19 de junio 2013 - 00:00

Mercados paralizados y más asambleas en 4° día del paro

Durante el cuarto día del paro del campo los dirigentes de la Mesa de Enlace realizaron una asamblea en Chascomús y se manifestaron en cinco provincias productivas.
Durante el cuarto día del paro del campo los dirigentes de la Mesa de Enlace realizaron una asamblea en Chascomús y se manifestaron en cinco provincias productivas.
El cuarto día del paro del campo transcurrió con 510 camiones varados en Rosario, sin ingresos de vacunos al Mercado de Hacienda de Liniers y con asambleas y jornadas de esclarecimiento en distintas localidades del interior.

Ayer el ingreso de camiones a las terminales de la zona de Rosario cayó a 465 unidades, es decir un 88% menos que los 3.901 camiones ingresados a igual fecha del año pasado y un 9% por debajo de los menguados ingresos del lunes.

Además no hubo actividad en el Mercado físico de Granos de Rosario ni en las Cámaras Arbitrales. Tampoco hubo transacciones en los Mercados de Futuros, limitándose el MATBA y el ROFEX a establecer los valores de ajuste diario.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, junto al titular de Carbap, Horacio Salaverri, participaron con productores de la entrega de folletos en Chascomús, para mostrar la brecha de precios entre lo que reciben los ruralistas por sus productos y lo que pagan los consumidores en las góndolas.

En San Pedro, provincia de Buenos Aires, se realizó una panfleteada en la Ruta 9, en el kilómetro 153 y en General Villegas, los productores repartieron folletos en el cruce de las rutas 188 y 33.

Durante la mañana se realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Tucumán y los asistentes hablaron sobre el alto acatamiento que tiene el paro en la provincia y los temas a tratar con urgencia en el sector rural: la declaración de la emergencia agropecuaria provincial y gestión por la emergencia nacional, la devolución de saldos a favor del IVA y la exención del pago del impuesto inmobiliario y tasa comunal durante la emergencia, entre otros asuntos. En la peatonal principal de la capital de Corrientes y en la de Santa Fe tuvo lugar una jornada de concientización y se entregaron folletos explicativos. Mientras que en los peajes de Salta capital, los productores brindaron información acerca de la realidad del campo a quienes transitaron por las rutas.

Por su parte, el consignatario de hacienda, Ignacio Gómez Álzaga, aseguró que el Gobierno desalienta la producción y destacó que "hace ya 8 años que está interviniendo el Gobierno para frenar la producción y para desestimular al que trabaja y al que produce y cualquier cosa que haya pasado de aumento en el área agrícola, de la producción o de retención de vientres ha sido a pesar de la política del gobierno".

Dejá tu comentario