Llegará al mediodía a la Casa Rosada. Cena de gala en el CCK. Traspaso del mando en G-20.
Mauricio Macri recibirá hoy al mediodia a Angela Merkel en la Casa Rosada. Tras ese primer encuentro habrá una reunión bilateral en la que, entre otros puntos, hablarán del traspaso de la presidencia del G-20 a la Argentina en el 2018 y un almuerzo entre ambos gabinetes. Habrá también una declaración conjunta ante el periodismo. A las 15, también en Casa Rosada, tendrá lugar una reunión de Macri y Merkel con empresarios alemanes y a las 19 será el cierre de la visita de la canciller con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es la primera visita oficial de Merkel al país y también la primera de un canciller alemán en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002.
Macri y Merkel terminarán de definir detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G-20, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.
Merkel arrancará el día asistiendo a la inauguración del órgano Walker en la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos alemanes. Luego visitará el Parque de la Memoria y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.
Todos esos movimientos y los recientes ataques terroristas en Europa activaron un protocolo de seguridad especial. Ayer el Ministerio de Seguridad informó que se aplicarán restricciones al tránsito de vehículos en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires: de 8.30 a 11.00 estará cerrada la calle Libertad desde Viamonte hasta avenida Córdoba; hasta el mediodía estarán cerrados al tránsito los alrededores de la Plaza San Martín, en Maipú desde Santa Fe hasta Arenales; de 15.30 a 18.30 estará vedada la circulación en la zona del Polo Científico Tecnológico en Godoy Cruz, entre Soler y Paraguay. Habrá cortes también de 16.00 a 22.00 en toda la zona del CCK.
Dejá tu comentario