- ámbito
- Edición Impresa
Mes nuevo, magia vieja
Macedonio Fernández podría haber trabajado en una oficina de ésas donde se retuercen las palabras para generar la ilusión de que un hecho es favorable. Lo cierto es que dio resultados en el Dow Jones, que quizás festejó haber dejado atrás octubre, corrigiendo en el 1 por ciento alcista.
Plegándose todos los demás necesitados, después de saldos a pura baja mensual, los europeos alineados -salvo Atenas, que ya es mercado marginal- y con la mejor producción en el Bovespa y un robusto 2,3 por ciento de aumento.
Buenos Aires pudo también treparse al vehículo del mundo, pero no fue el Merval de líderes el protagonista de la fecha. El mínimo estuvo siempre arriba del cierre previo, con «2331» puntos. Alcanzó trayectoria hasta máximo de «2361» unidades y concluyó más atemperado, en los «2350». Diferencia del 1,15% positva, aunque quedó muy distante de lo mejor de la rueda. El índice Bolsa -general- que disparó hasta ganar un 2,17%, en buena actuación de plazas de menor liquidez. En las principales se destacó Tenaris por las alzas -con más del 5%- y el reverso en la depreciación de «YPF» en un notorio 5,4%. Muy aplanada la acción de G. Galicia -sólo el 0,3%- le restó chance al índice ponderado, por su peso esencial. Total de «24» aumentos, por «15» descensos, en un marco de negocios que accedió a los $ 32 millones de efectivo (algo menos que el promedio de octubre).
Un nuevo mes, con los «magos» de Wall Street haciendo lo suyo y para dar un buen primer paso global. Y la Bolsa suspiró.
Dejá tu comentario