Mickelson obtuvo su tercera chaqueta verde

Edición Impresa

Phil Mickelson ganó por tercera vez en su carrera el Master de Augusta, convirtiéndose en el sucesor del argentino y campeón 2009, Ángel Cabrera. Primero en 2004, después en 2006 y ahora en 2010, el estadounidense de 39 años igualó la cantidad de chaquetas verdes que poseen Sam Snead, Nick Faldo o Gary Player, y quedó a tan sólo una de Tiger Woods. Además, sumó su cuarto título de Grand Slam (ganó el US PGA de 2007).

Mickelson firmó 67 golpes, sin fallos y con cinco «birdies», el último como los grandes, tras un gran «putt» en el hoyo 18. Tercero fue el estadounidense Anthony Kim, a cuatro golpes de Mickelson, mientras que Tiger y el coreano KJ Choi empataron en la cuarta plaza, a cinco.

El último campeón, Ángel Cabrera, trepó cuatro puestos y escaló hasta la posición 18 luego de un muy mal arranque. El golfista cordobés firmó una tarjeta de 71 golpes y acumuló un total de 287 impactos en la última jornada. «Jugué un campeonato discreto. Había arrancado bien el primer día, pero no pude terminar bien la vuelta. Después, el segundo día, me costó un poco, pero jugué dos buenas vueltas el fin de semana y pude avanzar bastante en la clasificación», expresó Cabrera. «Hoy no pegué mal, pero no jugué tan bien como ayer. Recibí una gran ovación durante la vuelta en todos los hoyos», agregó.

En su vuelta a los circuitos luego del escándalo de infidelidad, Tiger Woods firmó cartón de 69 golpes, estaba cuatro golpes detrás de Westwood, el líder hasta el comienzo de la cuarta ronda, pero tuvo un inicio funesto en la jornada al cosechar 5 bogeys, tres de ellos en los cinco primeros hoyos, aunque luego repuntó con 4 birdies y 2 eagles.

«Esto no es lo que yo quería, yo quería ganar este torneo», dijo Woods decepcionado. «He cometido demasiados errores en los greens y he hecho tiros que no suelo hacer, demasiado malos».

Dejá tu comentario