25 de enero 2024 - 00:00

Microsoft pasó valor de u$s3 B

El valor bursátil de Microsoft superó ayer por primera vez la barrera de los 3 billones de dólares. Esto le permitió conservar su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás de Apple, el fabricante del exitoso iPhone.

Microsoft y Apple se han disputado el primer puesto como empresa con el mayor valor de mercado en Wall Street desde principios de este año. Apple perdió brevemente su corona en favor del gigante del software a principios de enero.

Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico de 405,15 dólares, con un alza de 1,6%, lo que permitió al gigante tecnológico superar la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Las acciones de Apple cotizaban en 196,04 dólares, con un alza de 0,4%, lo que le otorga un valor de mercado de 3,03 billones de dólares, según datos de LSEG.

Recientemente, Apple puso fin a una racha de 12 años de Samsung Electronics como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 20% en 2023, según datos de International Data Corp.

La carrera de Wall Street hacia máximos históricos se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses empiecen a presentar sus resultados.

Dejá tu comentario