9 de mayo 2023 - 00:00

Molinos reportó pérdidas operativas por $79 M en el primer trimestre

En el mismo período de 2022 había tenido una ganancia de $1.231 M. La afectaron la suba de costos y los esquemas de control de precios.

ventas. Los ingresos netos de Molinos alcanzaron los $37.625 millones, lo que representa un crecimiento de 4,3%, habiendo comercializado un volumen 2% menor en los primeros tres meses del ejercicio 2023.
ventas. Los ingresos netos de Molinos alcanzaron los $37.625 millones, lo que representa un crecimiento de 4,3%, habiendo comercializado un volumen 2% menor en los primeros tres meses del ejercicio 2023.

Molinos Río de la Plata reportó al finalizar el primer trimestre de 2023 una pérdida de $79 millones en sus resultados operativos, lo que representa una disminución de $1.311 millones comparado con el mismo período del año anterior.

Conocido el resultado, sus acciones subieron ayer un 3,27% en la Bolsa de Buenos Aires, y terminaron a $600.

Los ingresos netos de la alimenticia alcanzaron los $37.625 millones, lo que representa un crecimiento de 4,3%, habiendo comercializado un volumen 2% menor en los primeros tres meses del ejercicio 2023, lo cual se ajusta a la situación de consumo registrada por las principales consultoras especializadas.

La fuerte caída de los resultados operativos evidencia la clara imposibilidad de recuperar en los precios de venta los relevantes y cada vez más frecuentes aumentos en los costos y gastos que continúan aumentando alineados con los altos y persistentes niveles de inflación y con la aceleración de la depreciación oficial del peso.

Esta situación está enmarcada en la participación de la Sociedad dentro del programa lanzado por el Gobierno Nacional denominado Precios Justos y se da a pesar de haber mantenido una firme política de control en los gastos de comercialización y administración.

El resultado neto del período registró una ganancia de $2.901 millones, que - en línea con los mayores costos soportados por la Sociedad - también presenta una caída versus el mismo período del año anterior por $1.170 millones y que solo fue posible de alcanzar por los menores costos financieros obtenidos como consecuencia del sostenido proceso de reducción de la deuda financiera neta.

A pesar de las dificultades del contexto, la Sociedad sostuvo que “continuará enfocada en el consumidor, sus marcas, la productividad y la eficiencia para seguir acompañando a los argentinos con productos cada vez más saludables, ricos, prácticos y accesibles”.

Perspectivas

En la reseña que acompaña los resultados trimestrales que Molinos Rio de la Plata presentó ante la Comisión Nacional de Valores, la compañía destacó: “Estimamos que durante los próximos meses del año seguiremos enfrentando un contexto macroeconómico muy complejo y con elevada incertidumbre, que se suma a la complejidad del escenario político de caras a las próximas elecciones”. Y agregó: “El año comienza con suba de tarifas, reducciones de subsidios, sumado a las elevadas tasas de inflación que continúan ejerciendo presión sobre el poder adquisitivo de los consumidores y el humor social, impactando tanto en las expectativas como en la propensión a consumir, lo cual se ve reflejado en las mediciones de las principales consultoras especializadas”.

“Si bien es de esperar que los ajustes de los salarios puedan seguir de cerca a la inflación, el malestar social y la gran incertidumbre genera contracción y reconfiguración en sus niveles de consumo”, concluyó.

Dejá tu comentario