Moyano logró un bonus escolar para camioneros: hasta $ 3.600

Edición Impresa

Hugo Moyano no logró para sus camioneros un bonus de fin de año, pero ayer firmó con los empresarios del sector una especie de premio consuelo. El sindicato que dirige el titular de la CGT acordó con las compañías transportistas el pago, por única vez, de un bono de entre 1.400 y 3.600 pesos para cubrir los «aumentos» de precios que sufrirá este año la canasta escolar. Políticamente, para Moyano, el pago representa una oportunidad para embestir contra el Gobierno en uno de los temas más sensibles: el alza de los precios de la canasta básica, aunque el INDEC no lo considere.

Según se informó, se trata de una ayuda económica que las compañías pagarán por única vez antes del comienzo de las clases y la suma dependerá de la empresa. El pago de este bono, que el sindicato venía reclamando desde el año pasado, fue anunciado a través de un comunicado por el Sindicato de Choferes de Camiones que encabeza Pablo Moyano.

«Esto se consiguió luego de muchas asambleas con los trabajadores, quienes nos manifestaron la necesidad, y fue posible responder a su pedido gracias al apoyo incondicional que los mismos brindan a nuestro gremio», sostuvo el secretario general adjunto, Pablo Moyano.

En el comunicado, Moyano indicó que «se ha logrado firmar entre las distintas empresas y actividades acuerdos para sustentar con un bono por única vez, que oscila los 1.400 hasta los 3.600 pesos según la actividad, los aumentos que sufrirá la canasta escolar».

Dejá tu comentario