- ámbito
- Edición Impresa
Mucha duda, poca certeza

Y desde Nueva York también se seguía con sumo interés la reunión del G7 en Dresde. Ayer comentábamos sobre estas reuniones donde se tratan los temas, que involucran a las economías de los países miembros, entre éstos se destacan, en la actualidad, la problemática deuda griega y la política monetaria laxa.
El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Una de las voces mas fuertes sobre el tema Grecia, fue la de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde quien ante un requerimiento periodístico, calificó la salida de Grecia de la zona euro como "una posibilidad. Un paso de este tipo no sería un paseo", afirmó intuyendo los graves problemas que acarrearía esta salida. Sin embargo, dejó claro que esta eventualidad "no sería el final del euro".
Agregó además que un acuerdo inminente todavía no existe. "Es muy improbable que en los próximos días se alcance una solución completa. Después de haber conseguido señales positivas procedentes de Atenas hace diez días, nos volvimos a sentir desengañados la semana pasada". Lo que quedó descartado por Lagarde es que los acreedores internacionales vayan a liberar el pago pendiente del rescate sin un acuerdo sobre reformas claras. "Tenemos reglas y principios", concluyó.
Los principales índices europeos, exceptuando Londres que ganó el 0,1% finalizaron en baja; Fráncfort perdió el 0,8%, París el 0,9%, Madrid el 0,4% y Milan el 0,5%.


Dejá tu comentario