Murdoch presiona a Cameron por Avatar 2

Edición Impresa

Los Angeles - Rupert Murdoch, el dueño de News Corporation, el conglomerado empresarial del que forma parte la 20th Century Fox (productora de «Avatar») confirmó que la secuela de la que ya es la películamás taquillera de la historia está en marcha.

De hecho, el magnate aseguró que ya mantuvo las primeras conversaciones con James Cameron sobre la segunda película e incluso reconoció que lo está presionando para que acepte hacerse cargo del proyecto cuanto antes.

«Estamos comenzando a hablar sobre ello y Cameron ya tiene algunas ideas al respecto», afirmó el magnate en declaraciones a «The Hollywood Reporter», en las que además reveló que estarán muy encima del director hasta conseguirlo. «Insistiremos en ello», sentenció Murdoch.

No es de extrañar si se tiene en en cuenta que las ganancias de «Avatar « en taquilla ya superaron los 2.000 millones de dólares y seguirán creciendo las próximas semanas ya que la película todavía está en el puesto número uno en medio mundo. Ganancias que se verán incrementadas de forma más que notable con el lanzamiento de «Avatar» en DVD y Blu-ray.

Es más, según informó ayer la propia compañía, «Avatar» impulsó un 10 por ciento los ingresos trimestrales de News Corp y transformó pérdidas de 6.000 millones de dólares registradas en el mismo período el año pasado en beneficios de 254 millones de dólares, informó ayer la compañía.

La compañía dijo que sus ingresos totales en el trimestre fueron de 8.700 millones de dólares, superando los análisis previos que los estimaban en 8.200 millones.

«Avatar», de James Cameron, ayudó a que la sección de cine de la compañía incrementara sus ventas un 28 por ciento, situándolas en 1.900 millones de dólares, mientras que los beneficios en ese apartado casi se triplicaron, quedando en 324 millones de dólares.

La sección de diarios y periódicos de la compañía, en tanto, se benefició del aumento en los ingresos por venta de publicidad.

El propio Murdoch señaló, además, que esperan que 60% o más del beneficio de la película se genere durante los dos próximos trimestres y, aunque no confirmó la fecha del estreno de «Avatar» en su versión doméstica (legal, naturalmente, ya que la otra ya circula masivamente en todo el mundo), sí adelantó que será antes del 30 de junio.

En todo caso, el lanzamiento del DVD y el Blu-ray no será en una versión 3D, puesto que la tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollada. Eso sí, Murdoch aseguró que cuando la tecnología esté preparada para el uso doméstico, los usuarios también podrán disfrutar de una versión en 3D de «Avatar» en su propia casa.

Dejá tu comentario