“Nace una estrella” con Lady Gaga abre el Festival de Venecia

Edición Impresa

Es la cuarta versión del clásico que anteriormente protagonizaron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976).

Los Angeles - La película "A Star Is Born" ("Nace una estrella"), protagonizada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. El estreno de la nueva remake del clásico de Hollywood del mismo nombre será el 31 de agosto. De acuerdo con un comunicado del festival difundido ayer, la película no formará parte de la sección oficial por el León de Oro sino que abrirá la Mostra, fuera de competencia. El estudio Warner Bros. estrenará en salas película a principios de octubre. El film es la primera película dirigida por el actor Bradley Cooper ("El lado luminoso de la vida", 2012), de la que también es el coprotagonista. Para Lady Gaga, es su primer papel protagónico en cine.



La remake de Copper es la cuarta versión del éxito mundial basado en la historia de un músico alcohólico que conoce a una joven mujer e impulsa su carrera. Mientras ella asciende rápidamente, él cae en picada. La primera "A Star is Born" data de 1937, cuando fue dirigida por William Wellman con Janet Gaynor y Fredric March en los papeles protagónicos. James Mason y Judy Garland volvieron a interpretarla en la remake de 1954, con dirección de George Cukor, y la tercera llevó a Barbra Streisand y Kris Kristofferson como protagonistas (1976), con dirección de Frank Pierson.

Cooper debuta como realizador después de su trabajo junto a Clint Eastwood en "American Sniper" ("Francotirador", 2014). Tal como publicó Variety, Eastwood intentó durante un tiempo hacerse cargo de esta nueva remake, con Cooper en el papel del músico decadente que ayuda a la actriz y Beyoncé en el que terminó haciendo Lady Gaga, pero una serie de complicaciones, incluyendo el embarazo de la estrella pop, que la mantuvo inactiva por más de un año, lo terminaron por alejar. Sin embargo, le sugirió a Cooper que se pusiera en carrera para dirigirla él mismo, ya que creía que sería el mejor proyecto para que debutara como director (intención que le manifestó varias veces). Russell Crowe había sido otra opción para el papel masculino en los planes iniciales de Eastwood. "Esta es una de esas historias", dijo el director de "Million dollar baby" en su momento "que se han hecho ya varias veces, pero que mantienen un atractivo siempre vigente. No hay más que ver la popularidad de programas de televisión como 'American Idol' para comprobar ese interés".

Lady Gaga actuó previamente en cine y miniseries, aunque nunca en un protagónico de esta naturaleza. Sus créditos incluyen "American Horror Story: Hotel", que le valió un Globo de Oro como mejor actriz en una serie, y reapareció la temporada siguiente en "Roanoke". El estreno de "Nace una estrella" se pospuso, lo que no solamente le permite debutar en la apertura de Venecia sino también evitar un choque en cartel contra el spinoff de "Spider Man", que habría coincidido con su lanzamiento.

Dejá tu comentario