- ámbito
- Edición Impresa
Nación ratifica que paritaria docente es round provincial
Presentación. El chaqueño Peppo presentó ayer ante Finocchiaro a su flamante ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
Con ese telón de fondo, Finocchiaro recibió ayer en tierra porteña a Peppo, quien estuvo acompañado por la flamante ministra de Educación chaqueña, Marcela Mosqueda, y por su par de la cartera de Hacienda, Cristian Campo.
La agenda en análisis fue amplia e incluyó el análisis del presente en infraestructura escolar, la marcha de distintos programas educativos y de formación docente y la necesidad de garantizar recursos nacionales para el ámbito educativo local.
En tanto, en el plano salarial. Peppo remarcó que la postura de la provincia -golpeada esta semana por medidas de fuerza del sector- será "mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos, y definir pautas salariales de acuerdo con las pautas macroeconómicas y los índices de inflación".
"Vendrán negociaciones que no sólo tienen que ver con el salario sino con muchos otros aspectos; trabajaremos en la búsqueda de la eficiencia y con el objetivo de que los chicos tengan clases, que es central y fundamental", sostuvo tras el encuentro el mandatario de Chaco Merece Más.
El gobernador peronista también enfatizó que trabajarán en conjunto con la cartera educativa nacional para "lograr una mejor respuesta hacia la demanda de calidad educativa, con acciones claras y concretas, optimizando los recursos que son escasos".


Dejá tu comentario