Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

CONTINÚA RONDA DE CONSULTAS

Santa Fe - El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se reunió ayer en su despacho de la sede de Gobierno de Rosario, con representantes del Frente Progresista Cívico y Social, en el marco de la ronda de consultas con partidos políticos que lleva adelante el Ejecutivo con vistas a la definición del calendario electoral de 2011. En el encuentro estuvieron presentes los diputados provinciales Darío Boscarol, Hugo Marcucci, Antonio Riestra, Mónica Peralta, Pablo Javkin, Eduardo Di Pollina, Gabriel Real, Sergio Liberati y el secretario adjunto del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), Gustavo Gamboa. Se trató de una reunión donde «se transmitieron las alternativas de fechas electorales para el próximo año, como lo hicimos la semana pasada con el Partido Justicialista», señaló Bonfatti posteriormente. Con respecto a las elecciones generales en la provincia, «analizamos el calendario, que tiene algunas restricciones, como por ejemplo, la disputa de la Copa América o las vacaciones de julio», indicó el titular de Gobierno, y detalló que las opciones son «los domingos de julio, porque es poco probable que se unifiquen con las primarias nacionales», previstas para el 14 de agosto.



LOMAS SALE DE GIRA POR SUIZA

Buenos Aires - El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desplegó esta semana una serie de actividades como parte de su gira por la ciudad de Ginebra, Suiza. La primera fue una disertación sobre el municipio ante la Secretaría General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Luego firmó un acuerdo con la UNCTAD y otro con la Federación Mundial de Trade Points, la red más importante de comercio internacional de la ONU. El municipio de Lomas de Zamora pasará a ser un trade point, el primero de la provincia de Buenos Aires. Esto permitirá que las empresas locales tengan la posibilidad de acceder a la base de datos mundial de empresas avaladas por la ONU, para que puedan acceder de inmediato a los mercados internacionales.



ACUERDAN OPERATIVO ANTIEVASIÓN

Buenos Aires - El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, acordaron ayer trabajar en conjunto para perfeccionar los operativos contra la evasión impositiva en sitios turísticos durante la temporada estival. La Agencia de Recaudación provincial comenzará desde enero el operativo de verano, en el que se ofrecerán servicios para facilitar el pago de impuestos y se implementarán acciones de control impositivo y notificación de deudas.

Dejá tu comentario